FRASES DE LA SEMANA: ¿Qué dijo JOH, Oliva, «El Chele» Castro, Nasralla, Villanueva?

283
frases de la semana

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tiempo Digital te trae las frases de la semana que causaron polémica y debate. Mismas que fueron brindadas por las personalidades reconocidos en el país.

En el recuento de noticias te dejamos frases de políticos, ingenieros, diputados, expresidentes y profesionales de la medicina.

Lea también: FRASES DE LA SEMANA: ¿qué dijo Mauricio Oliva, René Ponce Fonseca, «Pepe» y Jari Dixon?

Freses de la semana:

Juan Orlando Hernández, Presidente de Honduras

«Todos debemos hacer nuestra parte, Honduras debe sacar a los mareros y pandilleros terroristas del fútbol. Condenamos la violencia que generan estos delincuentes».

Mauricio Oliva, Presidente del Congreso Nacional

«Hay quienes critican el nuevo Código Penal sin tener argumentos. El que tenga algún sustrato importante, suficiente fundamento y la voluntad de sentarse en el Congreso para sugerir las reformas, entonces, bienvenido sea».

René Orlando Ponce Fonseca, Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas 

«Si estaban tan seguros de que era prohibida, entonces por qué participaron en las elecciones. El artículo cuatro de la Constitución ya establece la forma de Gobierno que tiene Honduras, que es democrática, republicana y representativa».

Julissa Villanueva, patóloga exdirectora de Medicina Forense 

«Ocultando el caso de Sherill, se oculta una cadena de sinvergüenzadas. Yo diría que de personas que están trabajando en el país de una manera descarada hasta llegar a burlarnos con pruebas científicas».

Salvador Nasralla, ex candidato presidencial por la Alianza 

«Esta gente atrasa todo. Ha pasado más de un año y no han hecho nada porque son parte de la conspiración. Los magistrados de la CSJ ya los acusamos criminalmente en varias ocasiones y siguen denegando la justicia en Honduras. Y esos delitos de traición a la patria no prescriben. Le damos seguimiento agotando todas las instancias de los recursos que se pueden poner en Honduras».

Porfirio Lobo Sosa, expresidente de Honduras 

«Iremos a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y si la decisión es adversa, nos iremos a instancias internacionales como ser a la Corte Interamericana. Y de la Corte Centroamericana. Allá lo vamos a ganar porque hay una serie de violaciones al debido proceso».

Luis Zelaya, Presidente del Centra Ejecutivo del Partido Liberal 

«Una cosa es verdad y otra está tergiversada: no les importa mi madre, mis hermanos o la familia, solo les interesa afectar a Luis Zelaya, que está siendo obstáculo para sostener un narcogobierno».

Edgardo «El Chele» Castro, diputado por el partido Libertad y Refundación 

«Para mí se pasaron, porque aquí hay quienes han matado gente a sangre fría a través de un golpe de Estado, coroneles y oficiales. Ellos están libres y nunca los han llevado a juicio».

David Chávez, diputado por el Partido Nacional 

«Se le ha pedido al presidente de la República mantenerse al margen de la contienda electoral del Partido Nacional. Hablamos con el ciudadano Juan Orlando Hernández y le pedimos que se mantuviese al margen de la elección interna y de la parte política para que se dedique a gobernar. Entendemos que él puede tener una buena relación con Mauricio Oliva, por ser presidente de un poder del Estado».