Antoine Griezmann pone a Francia en la final de la Eurocopa 2016

647

EUROPA – Francia derrotó 2 – 0 a Alemania con anotaciones del delantero del Atlético de Madrid Antoine Griezmann y se clasifica a la final de la Eurocopa 2016 en la que ya espera la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Con estas dianas del endiablado Griezmann llegó a 6 tantos en este campeonato y de paso se lleva a su selección a la gran final en la que ellos son anfitriones.

Alemania fue amplia dominadora en la mayoría del partido, Thomas Müller como único en punta intentó derrotar a Hugo Llorís, al final el francés se gastó un partidazo.

La selección de Francia pudo marcar el primer gol al minuto 45+1 por medio de su joya Antoine Griezmann vía lanzamiento de penal tras que el alemán Bastian Schweinteriger tocara el balón con su mano dentro del área.

Con ese marcador se fueron al descanso, los locales sin merecerlo estaban arriba y con un pie en la final. Aunque en el segundo tiempo los de casa salieron un poco más hambrientos.

En la segunda parte volvió aparecer Antoine Griezmann, la defensa de Alemania tuvo un grave error en la zona baja y el delantero del Atlético de Madrid puso el 2-0 al 72.

Con ese triunfo Francia vuelve a una final de una Eurocopa, la última fue en el 2000, en esa ocasión derrotó a Italia en la final, antes lo había logrado en el 84.

ALIENEACIONES
Francia: Hugo Lloris; Bacary Sagna, Laurent Koscielny, Samuel Umtiti, Patrick Evra; Paul Pogba, Blaise Matuidi; Abdoul Sissoko, Antoine Griezmann, Dimitri Payet; Oliver Giroud.

Alemania: Manuel Neuer, Jonas Hector, Benedikt Höwedes, Bastian Schweinteiger, Mesut Özil, Julian Draxler, Thomas Müller, Emre Can, Jérome Boateng, Toni Kroos y Joshua Kimmich.