Fortnite: Apple y Google retiran la app de sus tiendas móviles

210
fortnite
La app todavía puede instalar en dispositivos Android.

REDACCIÓN. La noticia del retiro del videojuego, Fortnite, de las plataformas de Apple Store y Google Play, conmocionó a más de 25 millones de usuarios en todo el mundo esta semana.

Y es que, la decisión se da en respuesta a la introducción por parte de su desarrollador       -Epic Games- de un sistema de pagos que permite a los jugadores realizar compras sin pasar por la taquilla de las plataformas. A esto se le suma, las ofertas de descuentos en relación a las tarifas de Apple; lo que, motivó el bloqueo de la aplicación en las tiendas.

De modo que, con el cobro directo, Google dejaría de percibir el 30% de comisión por las compras realizadas en sus plataformas.

En consecuencia, Apple Store y Google Play, señalaron que Fortnite había incumplido una serie de términos legales que rigen sus tiendas virtuales; por lo que, no quedó otra opción que retirar el videojuego.

«Epic Games habilitó una función en su aplicación que no fue revisada ni aprobada por Apple y lo hizo con la intención expresa de violar las pautas de la App Store, con respecto a los pagos dentro de la aplicación que se le exigen a todos los desarrolladores que venden bienes o servicios digitales», explicó Apple en un comunicado.

Sin embargo, Google indicó que aunque Fortnite ya no está disponible en las tiendas móviles, aún se puede instalar en los dispositivos Android.

Lea también: ¡Genial! Telegram ya tiene la opción para realizar videollamadas

Fortnite demanda a los gigantes tecnológicos

Al conocer la decisión de Apple y Google, Epic Games anunció que ya inició una demanda contra ambas plataformas.

Con ello, afirmó que «Apple se ha convertido en lo que una vez criticó: un gigante que busca controlar los mercados, bloquear la competencia y reprimir la innovación».

No obstante, en una declaración a los medios, Apple destacó que Epic Games «aceptó los términos y directrices de la App Store libremente».

Por su parte, el desarrollador de Fortnite, se refirió a Google como una compañía que «ha relegado su lema a casi una ocurrencia y, está usando su tamaño para hacer el mal a los competidores, innovadores, clientes y usuarios en una gran cantidad de mercados en los que ha crecido hasta monopolizar».