FORMULA 1: Ferrari «coquetea» a Lewis Hamilton para 2021

626
Lewis Hamilton
Lewis Hamilton es seis veces campeón del mundo y podría abandonar Mercedes después de la próxima temporada.

ESTADOS UNIDOS.- El piloto británico Lewis Hamilton termina contrato con Mercedes en 2020 y no ha renovado, por lo que la escudería alemana sigue a la espera de la decisión del ingles, quien ha conquistado seis títulos, de los cuales cinco han sido con su escudería actual.

Ante esta situación, Ferrari ya le sigue la pista, de acuerdo con Mattia Binotto, director de la escudería italiana; quien lo tiene en la mira para el futuro.

Lewis Hamilton recibe las indirecas de Ferrari

Ferrari tiene como pilotos a Charles Leclerc y a Sebastian Vettel; quienes han protagonizado una auténtica guerra, la cual dio producto a el capítulo más crítico en el Gran Premio de Brasil, en el cual ambos quedaron fuera tras un contacto entre ellos en las últimas vueltas.

«Lewis es un piloto fantástico. Saber que estará disponible en 2021 nos hace muy felices. Estamos contentos con nuestros dos pilotos en este momento, pero la próxima temporada tenemos que debatir qué hacer y entender cuál es la mejor solución para el futuro», indicó Binotto.

Estas declaraciones ponen en duda principalmente la continuidad de Vettel; quien ha protagonizado más polémicas que triunfos debido a errores al perder la cabeza en competencia.

El contrato de Sebastian Vettel con la Mercedes finaliza a fines del próximo año y es probable que el cuatro veces campeón del mundo sea el «fallguy».

Por lo que la incorporación del ingles no sería descabellada, pero de momento Hamilton no a compartido una declaración oficial.

Sin embargo, Hamilton ha insinuado recientemente que su próximo movimiento podría estar determinado por el paradero de Toto Wolff, el jefe de Mercedes que ha supervisado cinco de sus seis campeonatos mundiales.

El futuro a largo plazo del presidente del deporte, Chase Carey, sigue siendo incierto, y Wolff, de 47 años, se ha relacionado con asumir el papel del estadounidense.

Perfil de Hamilton

  • País: Gran Bretaña.
  • Edad: 34 años.
  • Fecha de nacimiento: 07 enero 1985.
  • Lugar de nacimiento: Tewin
  • Altura: 1.75 m.
  • Peso: 66 kg.
  • Escuderia: Mercedes Benz.

Te puede interesar: Tesla Cybertruck alcanza los 200,000 pedidos en tres días