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viernes, abril 26, 2024

Ford Kuga PHEV, el híbrido más silencioso de la marca

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REDACCIÓN. La proliferación de la electrificación en el sector del automóvil está ayudando a que los niveles de ruido sean cada vez más bajos. Tanto es así que el nuevo Ford Kuga PHEV es el carro más silencioso de Ford.

Para lograrlo, la compañía recurrió a la “Estrategia del susurro”. Es una técnica que ofrece “muchas pequeñas mejoras en el ruido del carro que se suman para marcar diferencias, ayudando a hacer los viajes más cómodos y menos cansados para conductores y pasajeros”, según explica Ford en un comunicado de prensa.

Los ingenieros de Ford experimentaron diferentes elementos generadores de ruido, como la suspensión y los sellos de las puertas, con el fin de encontrar formas de optimizar el interior del nuevo Ford Kuga 2020.

La versión híbrida enchufable incorpora una baterías de 14,4 kWh.

Las mejoras incluyen elementos como protectores de sonido ajustados aerodinámicamente debajo del chasis del vehículo que ayudan a limitar el ruido de la carretera y del viento que entra desde el exterior.

Además, los canales de los paneles exteriores que permiten el paso de cables y componentes ocultos de una zona a otra son más pequeños y estrechos para limitar el flujo de aire dentro del chasis.

Durante los dos últimos años, Ford ha estado probando más de 70 neumáticos diferentes sobre superficies que iban desde el Tarmac  hasta el hormigón rugoso y los adoquines, en condiciones húmedas y secas y a una variedad de velocidades, con el fin de encontrar las especificaciones exactas que mantuvieran el ruido proveniente de la carretera al mínimo y que, al mismo tiempo, ofrezca altos niveles de confort y agarre.

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Nuevo Ford Kuga híbrido enchufable.

Prueba privada y comparación de ruido

Ford decidió realizar una prueba privada donde testaron los niveles de ruido de hasta seis modelos diferentes de la marca pertenecientes a diversas épocas, incluyendo el nuevo Ford Kuga Plug-In Hybrid.

De esta prueba se extrajo que la tercera generación del todocamino americano es el más silencioso de la compañía. Está muy por debajo de los niveles que registraban modelos como el Anglia, el Cortina o el Mondeo.

Las pruebas se realizaron midiendo los niveles de ruido interior máximo a velocidades aproximadas de 50 km/h medido en tercera (modelos con cambio manual). Estos son los resultados:

Modelo Decibelios máximos dB
Anglia (1966) 89
Cortina (1970) 81
Granada (1977) 83
Cortina (1982) 79
Mondeo (2000) 77
Kuga PHEV (2020) 69

 

El nuevo Kuga PHEV demostró ser, además, más silencioso que un despertador (80 db), que una aspiradora (75-80 db), que una batidora de alimentos (90 dB) y que una lavadora (60-70 dB).

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