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domingo, diciembre 22, 2024

Ford despedirá a 3 mil 200 empleados en Alemania

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AFP. El comité de fabricante de automóviles estadounidense Ford informó recientemente que recortarán 3.200 empleos en Alemania, sobre todo en administración y diseño.

Esas supresiones se realizarán «principalmente en la planta de Colonia», pero también «en otras plantas de Alemania”, indicó el sindicato alemán IG Metall, según la agencia de noticias AFP.

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Este anuncio tiene lugar en momentos en que en Europa crece el temor a las deslocalizaciones de las industrias automovilísticas. Después de que Washington implementara grandes subvenciones en beneficio de los vehículos eléctricos fabricados en Estados Unidos.

«Estamos extremadamente preocupados por el futuro de las divisiones de desarrollo alemanas y, en general, por el futuro de las plantas alemanas de Ford”, declaró el sindicado en un comunicado publicado después.

Ford Motor Company, más conocida como Ford, es una empresa multinacional de origen estadounidense, especializada en la industria automotriz.
Ford Motor Company, más conocida como Ford, es una empresa multinacional de origen estadounidense, especializada en la industria automotriz.

Las supresiones de los puestos afectarán el departamento de “desarrollo de productos” de la planta de Colonia, donde “2.500 a 3.800 empleados tendrán que dejar la empresa”, precisó IG Metall.

En total, en las instalaciones de la marca estadounidense en Colonia trabajan 15.000 personas.

Proceso de fabricación de un carro Ford.
Proceso de fabricación de un carro Ford.

Problemas de Ford

«La empresa quiere realizar las principales tareas relacionadas con el desarrollo en Norteamérica”, con el “paso del motor de combustión al motor eléctrico” de telón de fondo, según el sindicato. El grupo estadounidense, contactado por la AFP, no quiso hacer ningún comentario.

Ford ha iniciado su evolución hacia los vehículos eléctricos, pero esto requiere la modernización completa de sus fábricas existentes.

El caso más complicado de Ford en Europa es el de la fábrica alemana de Saarlouis, una planta para lo que no hay planes claros de futuro.

Al día de hoy, la principal carga de trabajo de la planta de Saarlouis es el Focus. Pero no hay visibilidad de lo que Ford hará allí a partir de 2025.

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