34 C
San Pedro Sula
sábado, junio 15, 2024

Ford Ranger Platinum 2023, la nueva versión tope de gama

Debes leer

MÁXIMA VELOCIDAD.- Uno de los productos icónicos de Ford en la gama de la Lobo es su versión Platinum, dotado de un motor V6 turbo con 400 Hp de potencia y plagada de equipamiento de lujo.

Pues bien, Ford ha decidido lanzar esta misma versión Platinum, pero en la gama de la Ranger. Y el resultado es asombroso. Eso sí, por el momento sólo estará disponible en el mercado europeo.

Misión
Ford Ranger siempre ha tenido la misión de enfrentar a las japonesas.

Este nuevo acabado tope de gama se ofrece exclusivamente con el motor V6 3.0 turbodiésel de 240 Hp y 443 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades y a un sistema de tracción 4×4 con control electrónico.

El paquete exterior incluye una parrilla única con dos barras horizontales y muchos elementos decorativos cromados en bordes de las ventanas, protecciones en las partes bajas, parrilla frontal, tomas laterales, estribo laterales y defensas traseras. Los rines de aleación son de 20 pulgadas con acabado en ébano brillante.

Lea también: Honda CR-V 2023 adopta un nuevo lenguaje de diseño

Destacado diseño

Incluye portón trasero de cierre suave, vidrios traseros tinteados y faros LED con DRL insertadas en el interior. Adentro destacan los asientos delanteros con tapicería en cuero perforado, que además tienen ajuste eléctrico de 10 posiciones, funciones de calefacción y refrigeración y elegantes costuras en contraste. En el tablero resalta el granulado de la madera de arce oscura y la iluminación ambiental.

Portón de cierre
Incluye portón trasero de cierre suave.

En materia tecnológica, la Ford Ranger Platinum se ofrece con pantallas duales de 12 pulgadas, una para la instrumentación digital y una segunda en formato vertical para el sistema de infoentretenimiento SYNC 4A de Ford.

El audio es excepcional, un sistema de sonido B&O con ocho bocinas y cuenta con carga inalámbrica de dispositivos. Y en materia de seguridad se ofrece avanzados sistemas de asistencia al conductor. 

El Ford Ranger desde su concepción, allá por 1983, siempre ha tenido la misión de enfrentar a las japonesas en su propio territorio.

Tecnología
Ford Ranger Platinum se ofrece con pantallas duales de 12 pulgadas.

Con 5,354 mm de largo, es de los miembros más grandes del segmento. La oferta está compuesta por un motor a gasolina de 2.5 litros con propulsión 4X2.

Asimismo, se cuenta con un L5 diésel de 3.2 Litros. En este caso la tracción siempre es 4X4. Su confiabilidad es tal, que la próxima generación será desarrollada en conjunto con Volkswagen.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido