32.8 C
San Pedro Sula
jueves, mayo 23, 2024

Forbes: Honduras entre los principales destinos turísticos de Latinoamérica

Debes leer

Redacción. Tras la recuperación del sector turístico después de la pandemia, Honduras registrará un crecimiento turístico del 49% en el primer semestre de 2024, convirtiéndolo en uno de los principales destintos en Latinoamérica, según el ranking del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en ingles).

La revista Forbes Centroamérica presentó un informe que destaca el incremento del flujo de turistas a nivel latinoamericano. Los países que figuran son El Salvador (157%), Nicaragua (142%), Guatemala (52%), Honduras (49%), Costa Rica (35%), México (31%) y Colombia (24%).

Le puede interesar – Honduras registra un crecimiento del 14.2% en turismo: CANATURH

Honduras destinos turísticos Latinoamérica
Honduras es uno de los países con mayor recrecimiento en la región.

Recuperación 

Las autoridades de turismo indicaron que solo en 2023, Honduras cerró con una recuperación significativa debido al ingreso de extranjeros y divisas, superando las cifras alcanzadas previo a la pandemia.

El subsecretario de esta secretaría, Luis Chevez, afirmó que terminaron ese año con cifras históricas, lo que da pie que este 2014 siga la misma línea: «Desde la perspectiva de la cifras macroeconómicas, no solo se igualaron las cifras del 2019, lo superamos. Eso da la pauta de que ya no hablamos de recuperación sino de un crecimiento del sector turístico«.

Honduras recibió 1.2 millones de visitantes durante el primer semestres del 2023, lo que presentó un crecimiento del 35% -en comparación al 2022-. Así mismo, 919 mil personas visitaron el territorio nacional (el 61% de las visitas corresponde a cruceristas), indicó el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) .

Honduras destinos turísticos Latinoamérica
Chevez indicó que este 2024 puede terminar con cifras históricas.

Safe Travels 

En marzo de 2021, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo entregó a Honduras el sello de «Safe Travels» (Viajes Seguros), uniéndose a cientos de países que cuentan con este distintivo.

El Safe Travels Stamp reconoce la aplicación de medidas sanitarias globales por parte de las empresas y los destinos que lo reciben. Estos protocolos de higiene y sanitización fueron elaborados por el WTTC, siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido