Florentino Pérez: «Real Madrid-NBA podría ser una realidad en el futuro»

172
Florentino Pérez:
Florentino Pérez aseguró que el Madrid en un futuro estará en las filas de la NBA.

ESPAÑA.- El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, dio pistas sobre su ambicioso plan de incorporar al equipo de basquet merengue a la NBA, la liga élite de baloncesto de los Estados Unidos.

La idea del «presi» surgió por la intención de la NBA en crear una confederación europea, pero el Real Madrid fue el único equipo interesado en formar parte de tal idea, ya que según Florentino quiere al Madrid «En la mejor liga del mundo».

El «mandamas» madrileño dijo haber pedido que ubicaran al equipo blanco en la Conferencia Este, donde se encuentra equipos como el Miami Heat, Chicago Bulls y los Milwaukee Bucks.

«He pedido que nos incluyan en la Conferencia Este, pero dicen que está lejos. La posibilidad del Real MadridNBA podría ser en el futuro».

¿Por qué el Madrid no puede formar parte de la NBA?

Pérez habría dejado en proyecto en «veremos», ya que los temas de presupuesto, distancia y logística son muy complejos para la entidad merengue.

En promedio, el presupuesto de la temporada 2019-2020 del Real Madrid es de 44 millones de dolares, siendo la mas alta en el continente europeo, sin embargo, lo que exige la NBA es casi el doble de lo requerido.

De momento, el ambicioso sueño de Florentino se intentará llevar a cabo mas adelante, pero hoy falta mucho para que el Real Madrid llegue a formar parte de la NBA.

Te puede interesar: Reinaldo Rueda y Armando Calidonio recorren la Plaza Mundialista