Reinaldo Rueda y Armando Calidonio recorren la Plaza Mundialista

103
El alcalde Armando Calidonio y Rueda recorrieron hoy la Plaza Mundialista.

SAN PEDRO SULA. -El alcalde de esta ciudad, Armando Calidonio Alvarado, este día recorrió junto al director técnico de Chile, Reinaldo Rueda, la «Plaza Mundialista».

Igualmente, conoció el espacio que Rueda tiene en dicha plaza en honor a su logro como director técnico de la Selección Nacional de Honduras. El técnico colombiano llevó a la Bicolor a la Copa Mundial de Futbol de Sudáfrica 2010.

«Muy contento de poder también estar un rato con el profesor Rueda; recordando esos tiempos de la Selección Nacional. Sobre todo venir aquí a la Plaza Mundialista, donde él tiene un espacio como director técnico con el grupo de futbolistas de la selección que han tenido una participación en la Copa Mundial de Sudáfrica», indicó el jefe edilicio.

Agregó además «que él (Rueda) tuvo a bien venir a visitarnos y le gustó el ambiente y la idea. Ya invitamos también al director técnico de nuestra Selección Nacional, profesor Coito, para decir también que tiene su espacio y así como jugó la selección ayer pues nos genera muchas esperanzas para nosotros».

El alcalde Armando Calidonio muestra la arquitectura de la Plaza Mundialista.

El funcionario dijo estar muy contento que «nos haya visitado y que haya podido ver este lugar, donde tiene un espacio particular en este sitio y en el corazón de todos los hondureños.»

La Plaza Mundialista se ubica frente al Estadio Municipal General Francisco Morazán, y fue construida por la Municipalidad de San Pedro Sula, como un tributo al fútbol hondureño.

La idea es que los vecinos sampedranos y turistas tras los partidos puedan disfrutar de momentos en familia.