22.8 C
San Pedro Sula
martes, julio 16, 2024

Fiscalía pide más de 38 años de cárcel para maestro extraditado de España

Debes leer

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez del Ministerio Público (MP), ha solicitado a la justicia hondureña una pena de más de 38 años más 8 años de reclusión contra el maestro, Erick Mauricio Cabrera Mejía, extraditado en 2023 de España.

La petición la desarrollaron los fiscales de la niñez ante el Tribunal de Sentencia en la audiencia de individualización de pena. Al maestro ya se le encontró culpable del delito de violación agravada y otras agresiones calificadas continuadas.

El equipo fiscal presentó la solicitud de pena en contra del maestro, y serían 17 años más cuatro meses de cárcel por el delito de violación calificada agravada y el resto de la condena que son 21 años, más 4 meses, por los el ilícito de otras agresiones.

condenan a maestro
Al maestro lo encontraron culpable, por lo que ahora se busca que pase varios años en prisión.

Los hechos cometidos por el maestro se dieron en la ciudad de San Pedro Sula, en contra de tres alumnas. Es decir, que se valió de sus servicios en la docencia en un centro educativo para aprovecharse de las menores.

Lea además: Condenan a maestro extraditado que abusó de dos alumnas en SPS

Investigaciones 

Las investigaciones del caso apuntan que los padres de las menores afectadas denunciaron a Erick Mauricio Cabrera. Tras la alerta, la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez inició con el proceso que demanda la ley para imputar al maestro.

Sin embargo, tras conocer de la denuncia en su contra, el educador huyó con rumbo a Madrid, España, con la intención de evadir la justicia.

Pese a la acción que cometió el sujeto, los agentes de los tribunales al presentar la acusación lograron que el  12 de agosto de 2019 se emitiera orden de captura y la alerta migratoria internacional.

Maestro extraditado España
Las autoridades españolas capturaron al maestro y en cuestión de días coordinaron su entrega a Honduras.

Y fue así como el 28 de febrero del 2022  capturaron a Cabrera en España y tras realizar el procedimiento que demanda la ley, el Ministerio Público logró su extradición.

El hondureño llegó al país el 30 de marzo del mismo año, lo recibieron agentes de Interpol, Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes de inmediato lo pusieron a la orden del ente competente.

Tras el proceso judicial, lograron que la terna de jueces que conocía la causa dieran una sentencia condenatoria y ahora esperan una condena de más de 38 años.

El ciudadano una vez que ingresó a Honduras comenzó con el proceso judicial.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido