26.7 C
San Pedro Sula
sábado, junio 22, 2024

Por delitos sexuales extraditan desde España a maestro hondureño

Debes leer

Redacción. Agentes de la Policía Internacional (INTERPOL), junto a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), llegaron a Honduras custodiando a un presunto agresor sexual extraditado desde España.

El extraditado es un maestro de educación primeria que arribó al territorio nacional por el aeropuerto internacional de Palmerola, en Comayagua. Tras pisar tierra luego lo movilizaron a los juzgados de San Pedro Sula.

El hombre, de 30 años de edad, es originario de Santa Rosa de Copán y residía en Madrid, España, desde el año 2019.

La detención con fines de extradición se llevó a cabo el pasado 28 de febrero de 2022, por la Guardia Civil española e Interpol, quien lo mantuvo bajo custodia en un centro penitenciario en Madrid hasta su entrega, mediante la mutua cooperación internacional entre la OCN-INTERPOL Madrid y la OCN-INTERPOL Honduras.

extraditan desde España a maestro hondureño
Al sujeto se le acusa de haber abusado de dos alumnas menores de 10 años.

Maestro acusado de violación y actos de lujuria

El motivo de la captura obedece a una notificación roja de búsqueda y localización elevada por INTERPOL en fecha 24 de junio de 2019, por suponerlo responsable de la comisión de los delitos de violación especial y actos de lujuria agravados en perjuicio de dos testigos protegidos menores de edad.

De acuerdo al expediente investigativo, el hecho delictivo ocurrió en un centro educativo de San Pedro Sula, Cortés, en el año 2019, cuando las víctimas tenían 7 años y eran alumnas del ahora capturado.

La Policía Nacional no dará detalles de la identidad del detenido ni de la escuela donde sucedieron los hechos para evitar una revictimización de las menores.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido