Fiscalía dicta sobreseimiento definitivo a seis estudiantes de la UNAH

445
UNAH
Los seis universitarios encausados de la UNAH se mostraron felices con la determinación tomada por el juez conocedor del caso.

Tegucigalpa. Seis estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), fueron dictados con un sobreseimiento definitivo por un juez de lo penal de los Tribunales de Justicia de Tegucigalpa.

Cabe mencionar, que los universitarios eran acusados por el Ministerio Público (MP) por los delitos de usurpación y privación injusta de la libertad.

Los estudiantes a los que se les dictó sobreseimiento definitivo son:

  1. Génesis Aracely Andino
  2. Karen Giselle Reyes Pineda
  3. Tiffany Nicole Zúñiga
  4. Gloria Sarahí Mejía
  5. Any Raquel Blanco
  6. Jossel Barahona Cruz

En ese sentido, la portavoz de los juzgados capitalinos, Bárbara Castillo, dijo que luego de culminada la audiencia el juez a cargo dictó la sentencia.

Vea también: Estudiantes se enfrentan al MEU en interior de la UNAH

“Se culminó esta audiencia y el juez dictó una resolución a seis estudiantes universitarios acusados de usurpación y privación injusta de la libertad quedando con un sobreseimiento definitivo por ambos delitos”, informó Castillo.

Es necesario recordar, que el pasado 16 de junio, los estudiantes universitarios fueron capturados por agentes de la Policía Nacional.

Lo anterior, por participar en la toma del edificio de la facultad de Química y Farmacia de la UNAH. Finalmente, el apoderado legal de los estudiantes señaló que la Fiscalía tiene tres días para apelar la resolución.

Otros casos pendientes de resolución en contra de universitarios

Se espera que en estos días se pueda conocer la sentencia final contra los tres exuniversitarios de la UNAH.

Sin duda alguna, uno de los casos más sonados y que ha sido el revulsivo de esta crisis universitaria ha sido el de los tres exuniversitarios encausados por las autoridades del Alma Máter.

Hablamos de Sergio Ulloa, Moisés Cáceres y Cesario Padilla.

La Fiscalía y la Procuraduría General de la República solicitaron la pena de tres años, más las penas accesorias.

Los tres hondureños fueron hallados culpables por el delito de usurpación en perjuicio de la UNAH. Ante ello, la defensa de los universitarios solicita la pena de tres años y que se mantengan las medidas cautelares.