UNAH suspende labores este jueves por el Día del Maestro

227
UNAH
Crisis en la UNAH lleva más de dos meses.

Tegucigalpa. Como un reconocimiento hacia los docentes, las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), suspendieron este jueves las actividades académicas en Ciudad Universitaria.

El próximo domingo 17 de septiembre se celebra en el país, el día del maestro hondureño. Por lo tanto, desde ayer se comunicó a los estudiantes que sus portones estarían cerrados.

En ese sentido, esta mañana solamente se observa la llegada del personal administrativo a las instalaciones de la Ciudad Universitaria (CU).

Además, el personal de aseo a primeras horas de este día inició con las labores de limpieza en el campus. La limpieza obedeció al «zafarrancho» que se dio ayer en las afueras de la Universidad.

Te puede interesar: Momento en que supuestos estudiantes del MEU rompen puerta de edificio

Cabe señalar que las clases se reanudarán el sábado. Esto, porque mañana viernes 15 de septiembre, se celebrará el 196 aniversario de independencia.

Persisten enfrentamientos en la UNAH

UNAH
Encapuchados del MEU enfrentándose a la policía en la UNAH.

Cabe recordar, que ayer miércoles en horas del medio día volvió la batalla campal en los alrededores del Alma Máter.

La Policía Nacional y supuestos encapuchados del (MEU) protagonizaron un nuevo zafarrancho en horas de la tarde del día de ayer. El enfrentamiento fue cerca de las 2:30 pm en el portón principal de la máxima casa de estudios.

Allí llegaron cuerpos del orden a impedir que se bloqueara el acceso total al campus universitario. Posteriormente, como forma de respuesta a esta acción, los supuestos miembros del MEU los atacaron con una lluvia de piedras.

Este acto dejó como saldo a varios oficiales heridos. Además, de daños y perjuicios causados a la propiedad privada.

Neptalí Mejía, uno de los apoderados legales de la institución confirmó, «que personas con la cara tapada han generado enormes daños a la máxima casa de estudios durante estas tomas».

Por otra parte, la rectora Julieta Castellanos afirmó ayer en un comunicado de prensa su salida de la universidad el próxima 25 de septiembre.