24 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 29, 2024

Fiscalía de Michoacán autoriza exhumación de hondureños fallecidos

Debes leer

Honduras. La Fiscalía de Michoacán este martes autorizó dar inicio al trámite de exhumación de los cuerpos de los hondureños fallecidos en un tiroteo, según informó el cónsul de Honduras en México, Héctor Amador.

Se trató de un enfrentamiento de los hondureños con la Guarda Nacional, el pasado 31 de octubre del presente año.

Amador afirmó que desde que los compatriotas fallecieron reclamaron los cuerpos, pero que se encontraron con negativas de parte de las autoridades mexicanas, alegando que se desconocía que se tratase de hondureños.

Te puede interesar: Rescatan a 29 migrantes hondureños hacinados en un tráiler en México

Los tres hondureños han sido identificados a través de fotografías por sus familiares. Ellos son: Dixón Adalid Contreras Méndez y Jorge Sadoc Méndez Fúnez, originarios de Tocoa, Colón, y Cristian Danilo Rivera Cortéz, originario de Santa Bárbara.

“Sin embargo, fueron cuatro los compatriotas que habían muerto en este supuesto enfrentamiento con la Guardia Nacional de México en Huajumbaro, Hidalgo”, dijo Amador.

cónsul de Honduras en México, Héctor Amador
cónsul de Honduras en México, Héctor Amador

El hecho 

El hecho ocurrió cuando efectivos de Fuerzas Federales realizaban labores de patrullaje, a inmediaciones de la comunidad de Rincón del Escobal.

Al lugar llegaron hombres fuertemente armados, a bordo de un vehículo, y abrieron fuego en contra de los agentes, desatando el enfrentamiento. Esto dio como resultado los hondureños fallecidos y dos agentes policiales heridos.

Lee también: Hallan 5 cuerpos cerca de la Universidad de Guanajuato, México

No obstante, las autoridades mexicanas sostienen que los hondureños eran parte de una banda delictiva de la zona.

Según el informe oficial de autoridades mexicanas, se presume que ambos hondureños eran miembros de una banda delictiva.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido