Finanzas anuncia 480 mil dosis en camino y negociación de vacunas para menores

350
Finanzas anuncia llegada miles vacunas
Marco Midence indicó que ya se está estudiando y analizando cómo asegurar las vacunas de 2021, 2022 y 2023.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El ministro de Finanzas, Marco Midence, anunció este miércoles la llegada de miles de dosis de vacunas contra el COVID-19 a Honduras y además están negociando la compra del fármaco para menores de 16 años.

En una comparecencia de prensa, el funcionario también detalló que esta semana llegan las vacunas Sputnik V. Asimismo, explicó que COVAX anunció otra donación de 200 mil dosis del inoculante, pero esta vez son de Pfizer.

Midence enfatizó además, que ya se está estudiando y analizando poder asegurar las vacunas para este año 2021, el 2022 y 2023. Esto debido a que el inoculante debe aplicarse año con año hasta erradicar el virus.

«Ya estamos negociando las vacunas para el próximo y subsiguiente año, porque son vacunas estacionales, cada año hay que ponerla hasta que se termine con el virus», exteriorizó Midence.

«Estamos explorando las vacunas para menores de 16 años, de manera que se puedan tener y se haga lo que se debe hacer para ayudar a salvar vidas«, agregó el funcionario hondureño.

Lea además: Microbiólogos y médicos piden vacunas contra COVID para menores hondureños 

Marco Midence: Aquí esta el dinero del pueblo hondureño 

Marco Midence indicó que «el dinero del pueblo hondureño esta allí, en los puentes que se construyeron donde no habían, en equipar los triajes y ahora en la compra de vacunas contra el COVID-19″.

Asimismo, el ministro detalló que 189 mil 600 vacunas se recibieron la semana pasada por medio del mecanismo COVAX, este viernes próximo 40 mil dosis de Sputnik V y otras 40 mil que ya vienen en camino; y la última semana de mayo no menos de 200 mil vacunas que vendrán con el sistema del Seguro Social.

De igual manera, Midence informó que «COVAX ya mandó una nota para que el próximo mes de junio lleguen al país más de 200 mil vacunas de la farmacéutica Pfizer y pronto estaremos haciendo un anuncio al pueblo hondureño para un segundo contrato en el que estaríamos cubriendo el 100 % de la población elegible hondureña».


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0