30 C
Honduras
miércoles, octubre 27, 2021

Para inmunizar y garantizar retorno, docentes piden a la UNAH comprar vacunas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El personal administrativo y docentes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), hicieron la petición al rector Francisco Herrera, para comprar vacunas anticovid a los miembros del Alma Máter.

La propuesta enviada consiste en que la UNAH vacune a estudiantes y empleados con los recursos destinados al progreso educativo del país.

El número estimado de vacunas sería de 140 mil dosis multiplicadas por dos. Es decir, un total de 280 mil fármacos.

LE PUEDE INTERESAR: Por «casos raros de coágulos «, la EMA analiza vacunas de Pfizer y Moderna  

La vacuna ideal sería…

En el comunicado extendido por los docentes se establece la cifra mencionada por el ministro de Finanzas, Marco Midence, que cada dosis de la inyección rusa Sputnik V tiene un valor de 9.95 dólares.

Para llegar a obtener el lote de vacunas que especifican en la carta, el total que se gastaría sería de 70 millones de lempiras.

Indicaron que esta cifra representa una cantidad de dinero fuerte. Sin embargo, el personal docente sugiere a la UNAH solicitar a la Secretaría de Finanzas algunas modificaciones presupuestarias de fondos, que no fueron utilizados para la compra de los fármacos.

Dos soluciones

Asimismo, en el comunicado apuntan que el rector puede hacer un viaje con una comisión de médicos especialistas en el tema, para que vayan a negociar directamente la adquisición de esos medicamentos.

El principal argumento para conseguir un buen precio, sería que la UNAH es la primera institución educativa del país, apuntaron.

Después de haber comprado las vacunas, se aplicarían a los estudiantes ambas dosis. Posteriormente, se puede empezar a planear el retorno a clases presenciales requiriendo como principal requisito, estar vacunado, enfatizaron en la carta.

Según lo indicaron los docentes, el principal objetivo de lograr la inmunización de la población estudiantil, es para que circulen libremente sin el temor de contagiarse de COVID-19.

Por último, el personal de la UNAH dejó un mensaje claro y contundente.

«En nombre de los trabajadores docentes, administrativos y de servicio, le solicitamos la compra directa y aplicación de la doble vacuna contra el COVID-19. El fin es regresar a nuestras labores y no continuar agravando la precariedad y miseria en la que vivimos como país», sentenciaron.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido