32.6 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 13, 2022

Honduras espera fin de semana lluvioso por el paso de Bonnie

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las lluvias de moderadas a fuertes regresarán este miércoles a gran parte de Honduras tras algunos días de condiciones estables y a la vez se espera un fin de con condiciones inestables ante el paso del fenómeno tropical Bonnie.

Mario Centeno, pronosticador de turno del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), detalló a DIARIO TIEMPO que a partir de esta tarde se van a experimentar acumulados en el país desde 5 a 25 milímetros.

“Para este día ya tenemos buenas probabilidades de lluvias, ya hay en Olancho, El Paraíso, Choluteca y a medida vaya avanzando la tarde vamos ir viendo lluvias en Francisco Morazán, Comayagua y en la parte norte del territorio”, explicó Centeno.

Mario Centeno CENAOS
Mario Centeno, pronosticador de turno de CENAOS.

De la misma manera, el experto informó que para mañana, jueves, la tendencia de lluvias es más para la zona norte del país. Entre tanto, en el occidente se esperan lluvias de débiles a moderadas, y en el centro sur débiles o aisladas.

Lea además – Meteorólogo advierte: Lluvias inundantes afectarán Centroamérica 

Mayores acumulados de lluvias de hoy serán en:

  • La Ceiba de 5 a 20 milímetros
  • Choluteca de 5 a 10 milímetros
  • Comayagua de 5 a 15 milímetros
  • San Pedro Sula de 5 a 15 milímetros
  • El Paraíso de 5 a 15 milímetros
  • Gracias a Dios de 5 a 15 milímetros
  • La Paz de 5 a 10 milímetros
  • Santa Bárbara de 5 a 15 milímetros
  • Yoro de 15 a 25 milímetros
  • Valle de 6 a 10 milímetros
Mapa de lluvias 29 de junio del 2022
Mapa de lluvias 29 de junio del 2022.

Bonnie en el Atlántico y su paso por Honduras 

En cuanto a la trayectoria y el seguimiento de la depresión tropical Bonnie, ubicada en el Atlántico, el pronosticador detalló que hasta el momento no se ha convertido en tormenta tropical, sin embargo pasará a serlo en las próximas horas.

“Todavía es una depresión tropical y tal vez en la tarde-noche ya se convierta en una tormenta tropical, pero de que se convierte en una, se va convertir”, adelantó Mario Centeno.

Bonnie en este momento está a unos 2 mil kilómetros de Tegucigalpa, capital hondureña, y se desplaza hacia el oeste con una velocidad de 39 km/h. La probabilidad es que el viernes por la mañana esté a unos 300 kilómetros al este de la costa de Nicaragua, donde tocaría tierra.

Bonnie
Bonnie estaría tocando tierra en Nicaragua el próximo viernes por la mañana.

Asimismo, Mario Centeno destacó que Bonnie va a estar dejando lluvias en el territorio hondureño, probablemente desde el próximo viernes en horas de la noche y el día sábado, y no afectarían de manera directa al Valle de Sula.

“Vamos a tener los máximos acumulados especialmente sobre el suroriente, oriente y en el centro. Los montos de acumulados andarán más o menos en los 70 milímetros para el día sábado”, indicó.

En consecuencia, se espera un fin de semana bastante lluvioso en el país, por lo que la población debe de tomar todas las consideraciones.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido