23.4 C
San Pedro Sula
domingo, octubre 2, 2022

Meteorólogo alerta: Lluvias inundantes afectarán a Centroamérica

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El fenómeno tropical “Bonnie” sigue causando temor en los países de Centroamérica que quedarán afectados por su paso y un meteorólogo internacional advierte que sin importar si es huracán o tormenta tropical dejará “lluvias inundantes”.

Los últimos datos arrojados por el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos establecen que este ciclón tiene 70 % de probabilidades de convertirse en tormenta tropical entre hoy y mañana, jueves 30 de junio.

No obstante, hay un 90 % de probabilidades de que en en los próximos cinco días, “Bonnie” se convierta en un huracán.

El meteorólogo Marvin Gómez es parte del equipo de AccuWeather y advirtió que los países centroamericanos deben prepararse y evacuar.

“#HONDURAS Y #NICARAGUA DEBEN PREPARARSE AHORA. Usted NO debe enfocarse en si es huracán o tormenta tropical. Lluvias inundantes afectarán la región de Centroamérica sin importar qué tipo de ciclón llegue o no. Lugares propensos a inundaciones, se pueden inundar fácilmente. En este instante hay mucha, HAY MUCHA, incertidumbre en la intensidad del sistema que llegará al sur del Mar Caribe este Jueves por la noche el cual va rumbo a Centroamérica. Pronóstico preliminar de acumulación de lluvia, el cual seguirá evolucionando. No se apegue a este informe como el único o el último”.

meteorólogo Bonnie Honduras
Marvin Gómez es un reconocido meteorólogo de Estados Unidos.

Honduras debe prepararse  

El experto dijo que lluvias de alta intensidad afectarán varias regiones de Centroamérica y que hay muchas posibilidades que “Bonnie” llegue esta semana. Una vez llegue al Mar Caribe se sabrá qué tan fuerte será.

Igualmente, aclaró que “Bonnie” por ahora no es ni un huracán ni una tormenta tropical, simplemente es un conjunto de “aguaceros y tormentas”.

Actualmente el disturbio meteorológico se ubica al este de Trinidad y Tobago, pero en las próximas horas se movilizaría en dirección a Venezuela y Colombia.

De igual interés: “Bonnie” llegaría a CA como huracán el próximo domingo

¿Quién es Marvin Gómez?

Marvin Gómez es de Guatemala, pero a temprana edad junto a su familia se mudó a Estados Unidos. Cuenta con estudios de Meteorología y Ciencias de la Comunicación, aunado a ello ha realizado distintos cursos en varias áreas académicas.

Desde hace hace tres años labora para AccuWeather, uno de los medios de comunicación más importantes de EE.UU.

En ese lugar, Gómez es el encargado del estado del tiempo, cuyos pronósticos se han convertido esenciales para miles de residentes latinos de ese país y del mundo.

Ubicación actual del fenómeno climatológico:


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido