29 C
Honduras
viernes, octubre 15, 2021

Fin a la polémica: NASA explica la ‘cuchara flotante’ de Marte

Una fotografía de una ‘cuchara flotante’ tomada por el rover Curiosity en Marte es el último objeto ‘extraterrestre’ en viralizarse en redes sociales como Twitter.

La imagen, que fue tomada el pasado 30 de agosto, muestra un largo objeto con un extremo cóncavo, aparentemente levitando a varios centímetros del suelo.

Sin embargo, la Agencia Espacial Estadounidense ya descartó la presencia del utensilio en el suelo marciano:

“No hay una cuchara”, indicó la cuenta de Twitter del Curiosity. “Esta extraña característica de Marte es probablemente un ventifacto – una roca esculpida por el viento”.

Los ventifactos se encuentran usualmente en terrenos áridos, donde se forman durante miles de años. Conocidos también como esculturas naturales, estos elementos pueden tomar formas que parecen completamente ajenas al orden natural.

TUS OJOS TE ENGAÑAN
La ‘cuchara de Marte’ es solo el último de una serie de objetos que algunas personas han afirmado ver en el cuarto planeta del sistema solar. Entre la colección de objetos curiosos que se han popularizado en Twitter están ‘cabezas de dragones’, ‘cangrejos alienígenas’ y pirámides.

El fenómeno de confundir rocas u objetos no identificados por otros reconocibles se conoce como pareidolia y está relacionado a la manera en que el cerebro procesa la información. El cerebro continuamente analiza líneas, formas y superficies; cuando no puede reconocer con seguridad una forma, suele compararlos con algo que ya conoce.

 

Vía: El Comercio

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido