Fácil de preparar: Smoothie de mango, yogur y jugo de naranja

600

Este es una receta dulce, sana y muy refrescante, hoy traemos un batido de mango, yogur y zumo de naranja muy sabroso y fácil de realizar que por porción de un vaso grande aporta muchos nutrientes.

Ingredientes (para 2 batidos)
1 mango, 2 a 3 cubitos de hielo, 200 gramos yogur natural desnatado, el zumo de una naranja recién extraído, 3 a 4 nueces y 1 cucharada grande de miel.

Preparación
Este batido de mango, yogur y zumo de naranja resulta muy sencillo de realizar, comenzaremos colocando en una batidora o procesador la pulpa del mango cortada en trozos grandes.

Adicionaremos el zumo de naranja recién exprimido, el yogur natural, la miel y el hielo.

Batiremos hasta obtener una preparación semi-líquida, muy cremosa y uniforme. Servimos fríos y por encima, colocamos las nueces finamente picadas que no sólo decorarán el plato sino también, aportarán una textura diferente al mismo.

Para comer
Este sabroso batido es ideal para consumir como postre, o también, como merienda de una tarde de calor.

Es muy fácil de realizar, puede ser apta para el desayuno si le adicionamos avena o más frutos secos y resulta muy sabroso y nutritivo.

Además de muchos carotenos y calcio, este refrescante batido ofrece potasio, vitamina D, vitamina C, fibra y grasas buenas que derivan de las nueces.

Smoothie

Apta para vegetarianos que consumen lácteos y también, para celíacos si escogemos yogur sin gluten, este batido puede ayudarnos a resolver una comida de verano de forma sencilla y muy saludable.