20.1 C
San Pedro Sula
domingo, febrero 25, 2024

Fijan oficialmente para el 20 de febrero juicio contra JOH

Debes leer

Redacción. La Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, anunció este lunes de manera oficial que el juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández (JOH) iniciará a partir del 20 de febrero, así lo informó el medio HRN.

Oficialmente, el juicio contra el expresidente estaba programado para iniciar este lunes 12 de febrero; sin embargo, el sábado 10 trascendió el aplazamiento del juicio, mismo que fue confirmado hasta este día.

De acuerdo con HRN, la orden de reprogramación del proceso se firmó el sábado, pero fue hasta las 10:00 a.m. (hora de Nueva York) de este lunes que se registró.

Según se informa, el próximo 20 de febrero, el juicio comenzará a las 9:30 de la mañana y se brindará una teleconferencia a las 3:00 de la tarde.

JOH asoma abismo
Juan Orlando enfrenta cargos por tráfico de drogas y armas.

Nota relacionada: JOH, de la silla presidencial a una inminente condena por narcotráfico

Preliminarmente, la reprogramación del proceso judicial la anunció el sábado la ex primera dama, Ana García de Hernández, a través de su cuenta de X (antes Twitter). Sin embargo, en ese momento, no existía información oficial por parte de la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

«El juicio contra mi esposo Juan Orlando se acaba de aplazar hasta el 20 de febrero, Juan Orlando es inocente y pronto volverá», publicó.

Se espera tener un total de 12 personas en el jurado.
El reloj corre contra el expresidente, quien podría recibir una pena similar a la de su hermano.

Acusaciones contra JOH

Entre las acusaciones que ha recibido Hernández están los sobornos de parte de los narcotraficantes. Además, lo consideran responsable de brindar protección a laboratorios de droga y cargamentos de cocaína en el territorio de Honduras. No obstante, él las niega y asegura que son una «vendetta» de los criminales.

A Juan Orlando lo acusa la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, la misma que procesó a su hermano Tony Hernández y que logró condena.

Según las investigaciones, con el apoyo de JOH y del Partido Nacional, grupos delictivos transformaron a Honduras en una importante ruta de la cocaína. Sustancia que venía de Suramérica con rumbo a México y Estados Unidos, según las investigaciones de la Fiscalía de Nueva York.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido