El gerente de la Fenafuth, Gerardo Ramos comentó que las fechas dadas por FIFA para el repechaje cambia el plan de trabajo.

“Nos cambia todo y tenemos que llegar lo más pronto posible después del juego. Eso no sa sólo dos días de entreno y reconocimiento el 13 y 14”, expresó.

También, Ramos explicó que la bicolor no podrá transportase en un vuelo chárter porque la Federación no lo puede pagar.

“No podemos hacer el vuelo chárter porque cuesta más de 550 mil dólares y eso no lo podemos pagar, vamos en un vuelo normal”, señaló.

Lea: Nadal y Federer disputarán la final del Masters 1000 de Shanghai

Además, Ramos indicó que ve las fechas asignadas por FIFA como imposición, algo que no entiende.

“Es que es una imposición de FIFA, no es como lo veamos. No sé por qué y no me explico la razón para que lo hayan puesto esa fecha”, lamentó.

“Alguien escucha que de Los Ángeles a Sídney son 15 horas y de Santiago (Chile) a Sídney son 12 horas; debemos ver cuánto cuesta llegar a Sudamérica”, añadió.

Asimismo, Ramos mencionó que “es más fácil y menos costoso llegar a Estados Unidos que a Sudamérica; acá van 47 personas”.

-FIFA aportará por el viaje a Australia-

Entre tanto, Ramos confirmó que la FIFA aportará a la Fenafuth. “Nos van a dar 150 mil dólares (3.6 millones de Lempiras).

-Llegada de los legionarios-

El lateral izquierdo, Emilio Izaguirre llegará el 30 de octubre. También, el próximo martes se definirán las fechas para los microciclos.