Capturados con Lps. 30 mil por tratar de sobornar agentes de la DPI

Los sujetos ya eran buscados por otros delitos.

217
sobornar agentes en tocoa
Ambos sujetos eran residentes en el lugar de la captura.

COLÓN. Ayer en horas de la mañana la Dirección Policial de Investigación (DPI), dio captura a dos sujetos con Lps. 30 mil que usarían para sobornar agentes en Tocoa, zona oriental del país.

Los detenidos son un comerciante y un jornalero de nombres Elvin Xavier Munguía Figueroa de 33 años de edad y Mártir Neptaly Fuentes Muñoz de 27 años, respectivamente.

Al parecer, los sujetos fueron capturados durante un operativo de allanamientos ejecutado en el barrio Los Laureles, Tocoa. Los agentes policiales les decomisaron al menos 20 puntas de cocaína y Lps. 30 mil en billetes de 500.

El dinero sería utilizado para tratar de sobornar a agentes de la DPI, según se investigó. De la misma manera, desde hace varias días se les buscaba por otros ilícitos.

Los dos sujetos fueron enviados al Ministerio Público y puestos bajo orden de la Justicia Hondureña para su respectiva condena. Todavía se desconoce por cuáles crímenes serán acusados.

Pastor evangélico capturado con droga en SPS

La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), dio captura ayer a un pastor evangélico por la venta de supuesta droga en San Pedro Sula.

Alejandro José Sagastume tiene un programa evangélico y es vendedor de medicina natural, teniendo su puesto en Santa Bárbara. Dante un allanamiento en la residencial La Florida, su vivienda fue una de las seleccionadas.

Cuando los agentes policiales llegaron, Sagastume trató de deshacerse de la supuesta droga. Tomó las bolsas transparentes, las metió dentro del inodoro y quiso darse a la fuga.

Las autoridades le decomisaron varias bolsas con supuesta droga, dos camionetas que tenían registro de decomiso mediante una denuncia en septiembre y un arma 9mm que también había sido decomisada antes.