FFAA: “Quienes rescataron al Porkys van caer hoy o mañana, pero van a caer”

577
FFAA
El jefe de la FFAA, Tito Livio, aseguró que los delincuentes que rescataron a alias El Porkys van a ser capturados.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. El general Tito Livio Moreno, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), aseguró ayer que el asesinato de los policías en El Progreso durante el rescate de «El Porkys», no quedará en la impunidad.

“Es un duro golpe perder a los policías, ténganlo por seguro que no va quedar impune”, expresó el general Livio.

Asimismo, el jefe castrense expresó que “esta es la clase de delincuentes que nos enfrentamos. Están dañando al pueblo hondureño”.

“Tomamos todas las medidas necesarias para enfrentar este reto que se ha presentado. Pueden estar seguros que vamos a presentar a estos delincuentes ante los Tribunales correspondientes», aseveró.

Del mismo modo sentenció: «Van a ser capturados. No crean que van a jugar con el Estado de Honduras, o con las instituciones”, enfatizó el jefe de la FFAA.

Para finalizar, Tito Livio Moreno dijo que los brazos de la justicia son largos. “Van a caer hoy o mañana, pero si van a caer ante la justicia”, aseveró.

Nota relacionada: Guatemala en alerta ante posible ingreso de «El Porkys»

TGU: homenajean a militares abatidos en rescate de «El Porkys»

En horas del mediodía de ayer viernes 14 de febrero, llegaron desde San Pedro Sula hasta la ciudad de Tegucigalpa, los cuerpos de los dos policías militares abatidos a disparos durante del rescate de Alexander Mendoza, alias «El Porkys».

Por medio de una aeronave de las Fuerzas Armadas (FFAA) trasladaron hasta Tegucigalpa los cuerpos de ambos oficiales, quienes iban dentro de sus respectivos ataúdes.

La aeronave aterrizó en la base Hernán Acosta Mejía. Ahí varios oficiales de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) esperaban para bajar los féretros y subirlos a los vehículos fúnebres de San Miguel Arcángel.

De esa forma, una caravana formada por el primer, quinto y séptimo batallón de la PMOP, acompañaron los carros fúnebres. Así, se le trasladó a la base de a PMOP, donde se realizó un homenaje a las víctimas. Luego de eso se desarrolló una misa de acción de gracias.

FFAA despide a sus soldados 

Los cuerpos correspondían al Sargento Raso Wilmer Antonio Pozo Rodríguez, de 29 años de edad. El segundo era Rony Mauricio Rodríguez Osorto, de 29 años de edad. Ambos agentes formaban parte del 5to. Batallón de la PM en Tegucigalpa.

A la ceremonia de velorio de los militares, llegaron familiares dolientes de los uniformados y varios jefes castrenses, entre ellos el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FFAA) Tito Livio Moreno Coello.