Intibucá, Honduras. Los municipios de Intibucá, La Esperanza y Yamaranguila, en el departamento de Intibucá, al occidente de Honduras, afinan los detalles para celebrar este 2024 la cuarta edición del «Festival del Frío», una actividad esperada y concurrida por muchos.
El objetivo principal que tiene esta actividad es exaltar las temperaturas y condiciones meteorológicas que posee la meseta de La Esperanza, reconocida a nivel internacional por ser la más fría de Honduras.
Las temperaturas durante el año en este sector del país van desde los 14 grados como mínima y máximas de hasta 27 grados, por lo que es muy agradable.
Sin embargo, durante la temporada de Navidad, Fin de Año y Año Nuevo, las temperaturas llegan a descender hasta los 4 grados.
La cuarta edición del Festival del Frío se llevará a cabo desde el jueves 4 hasta el domingo 7 de enero del 2024. Durante estos días, habrá múltiples actividades, ventas de artesanías y sobre todo, las comidas típicas del occidente del país.
Lea además: San Nicolás, Santa Bárbara, un pueblo lleno de encanto, leyendas y deliciosas rosquillas
Lanzamiento de la actividad
El lanzamiento del festival se desarrolló el pasado lunes 11 de diciembre desde la Laguna Madre Vieja, bajo un manto de neblina y un clima espectacular.
Durante la conferencia de prensa, las autoridades dieron más detalles acerca de las actividades, entre ellos shows artísticos, música en vivo, presentaciones de cuadros de danza, demostraciones de artesanías, entre otros.
En el lanzamiento participaron las autoridades municipales de Yamaranguila, Intibucá y La Esperanza. Asimismo, la Policía Nacional, Instituto Hondureño del Turismo (IHT) y Cámara Nacional del Turismo (CANATUR).
Los lugareños y connacionales están más que invitados a vivir esta experiencia especial y única en la zona occidental del país y cuna de la civilización lenca.