Redacción. La combinación de al menos tres fenómenos meteorológicos amenazará a Honduras durante los próximos tres meses, informó el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).
El director de la institución meteorológica, Francisco Argeñal, indicó que el territorio hondureño se mantendrá en calma durante el mes de agosto, pero a partir de septiembre, la situación cambiará drásticamente.
En septiembre, la formación de huracanes en las áreas cercanas a Centroamérica podría empezar a afectar el territorio hondureño, lo que tendrá un incremento en la actividad ciclónica esperada para octubre.
El fenómeno de La Niña, que generalmente provoca un aumento en las precipitaciones, también se manifestará con mayor intensidad en septiembre y coincidirá con la temporada de huracanes.
A medida que avance el año (por ejemplo, a finales de octubre), los frentes fríos influirán en el clima de la región. La interacción de los frentes con los huracanes generaría eventos meteorológicos de gran magnitud, especialmente en las zonas norte y sur del país.
Vea también: ¿Afectará a Honduras? Anuncian posible formación de fenómeno tropical