Honduras. Luego de 28 años de servicio para la Iglesia católica, la feligresía despedirá al monseñor Ángel Garachana en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, zona norte del país.
La ceremonia se realizará desde las 2 de la tarde y más de 25 mil personas se harían presentes para escuchar el último mensaje de Garachana a la capital industrial.
Los feligreses sampedranos reconocen con cariño y respeto el trabajo de Monseñor, quien estuvo al frente de la parroquia católica de SPS.
Guillermo Guevara, uno de los organizadores, mencionó que han preparado una serie de actividades artísticas y musicales en honor a Monseñor.
“Ha sido grande el apostolado, su misión con todos nosotros y bendito sea Dios que tenemos la oportunidad de agradecerlo”, mencionó.
Asimismo, no solo los sampedranos despedirán al religioso católico, sino que cientos de personas de otras partes del país se trasladarán al Olímpico. Por su parte, varios feligreses indicaron que será un día histórico.
Le puede interesar: Monseñor Garachana: «Vivan la Semana Santa con dignidad humana»
«Un gran ser humano, humilde, con un enorme corazón. Gracias, obispo Garachana, por su intachable legado. Dios le bendiga por siempre», comentaron.
«Muchas gracias, monseñor Ángel Guarachana, un gran pastor de nuestra Diócesis y para nuestro país. Un hombre lleno de Dios, gracias por su testimonio de vida y se merece ese lindo homenaje«, indicaron.
«Honor a quien honor merece, gracias por todo monseñor Ángel Garachana. Dios le bendiga siempre. San Pedro Sula disfrutó de tener a un hombre humilde y con un gran corazón. Nos deja muchas enseñanzas y siempre lo tendremos en nuestras oraciones», agregaron.
«Un servidor del Señor, que a largo de su ministerio bajo la Diócesis de San Pedro Sula (ahora Arquidiócesis ) dio todo y hasta más. Que sea Dios guiando sus pasos y que le ilumine en su nuevo camino. Se le recordará con mucho afecto monseñor Ángel Garachana», expresaron.