26.6 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

¿Cómo y dónde murieron los apóstoles de Cristo?

Debes leer

Redacción. En los escritos de la Biblia, se describe a detalle la muerte de Cristo, pero poco se sabe del fallecimiento de sus seguidores, entonces, ¿cómo fué que murieron sus apóstoles?

Estos fieles seguidores fueron grandes pilares para los cristianos, quienes tuvieron que soportar tragedias y hasta la misma muerte por amor al hijo de Dios.

ANDRÉS: A este apóstol lo crucificaron en una cruz en forma de “X” en Edesa Mesopotamia. Sus restos mortales reposan en la Catedral de Amalfi, en Salemo Italia.

BARTOLOMÉ: También llamado Natanael, sufrió una tortura al ser desollado vivo hasta su muerte. Sus restos reposan en una Catedral en Roma que lleva su nombre.

FELIPE: Lo azotaron, lo condenaron a prisión y después lo crucificaron en Asia Menor en el año 54. Sus restos mortales descansan en la Basílica de los Santos Apóstoles, Roma, Italia.

Te puede interesar – ¡Histórico! Descubren la ciudad bíblica de Betsaida donde Jesús hizo grandes milagros

JUDAS ISCARIOTE: Cometió suicidio, ahorcándose, luego de traicionar a Jesús. Se desconoce dónde están sus restos.

MATEO: Murió por una herida de espada en Etiopía, en el año 60 D.C. La Catedral de San Mateo, en Silicia, Italia, es la que guarda sus restos.

MATÍAS: El escogido para tomar el lugar de Judas Iscariote, lo crucificaron en Judea. Sus restos posan en Trier, Alemania, en la Iglesia de San Mateo.

PEDRO: Uno de los apóstoles más mencionados en la biblia, se supone que sufrió el martirio en Roma durante el reinado de Nerón. Por petición del mismo Pedro, lo crucificaron con la cabeza para abajo.

Es en la Basílica de San Pedro en Roma, Italia, donde se guardan sus restos.

SANTIAGO: El hijo de Zebedeo fue decapitado a espada en Jerusalén, por orden del Rey Agripa en el año 44 de la era cristiana. En la Iglesia de Santiago de Compostela, en España, descansan sus restos.

Además – Vi a «La Virgen y a Jesucristo» en la UCI: médico recuperado de Covid-19 en SPS

SANTIAGO: El hijo de Alfeo, lo lapidaron hasta morir. Es en la Basílica de los Santos Apóstoles, en Roma, Italia, donde guardan sus restos mortales.

SIMÓN: Al apóstol lo crucificaron. Sus restos descansan en el Altar de la Crucifixión en la ciudad del Vaticano.

TADEO: También conocido como Leveo o Judas, murió por disparos de flechas. Sus restos reposan en la Basílica de San Pedro de Roma, Italia.

TOMÁS: También conocido como Didimo, predicó en Partia y en la India. Ahí lo atravesaron con una lanza debido al enojo de los sacerdotes paganos.

Sus restos mortales se quedaron en ese país, donde descansa en la Catedral de Santo Tomás Chennai, India.

El único apóstol que murió por causas naturales

El apóstol Juan es el único discípulo de Cristo que murió por causas naturales y a una avanzada edad. Sin embargo, no se libró de la persecución.

En Roma, enfrentó una dura prueba al ser hervido en un enorme caldero de aceite durante una ola de persecución. Sin embargo, se libró milagrosamente de la muerte.

Asimismo, lo sentenciaron a las minas en la prisión de la isla de Patmos y ahí escribió el libro profético de «Apocalipsis». Después lo liberaron y regresó a lo que hoy conocemos como Turquía, donde descansan sus restos en la Basílica que lleva su nombre.

La muerte de otros discípulos

MARCOS: Al apóstol lo arrastraron por las calles de Alejandría, donde lo jalaron con ganchos tirados de caballos hasta fallecer, en una fiesta dedicada al ídolo Máximo.

LUCAS: Era un discípulo al que colgaron de un olivo por obra de los sacerdotes idolatras de Grecia.

PABLO: Al llegar a Roma de un viaje misionero lo capturaron por orden de Nerón y después lo decapitaron.

También puedes leer – Hambruna mundial “de proporciones bíblicas” alerta el PMA y la ONU

Cristo ya había advertido a sus apóstoles que quienes lo siguieran a él, sufrirían persecución.

El compromiso reflejado en estos siervos es tan evidente, que muchos de ellos rechazaban la oferta de liberarlos si negaban a Cristo o dejaban de enseñar sobre él.

Sin embargo, cabe destacar que la muerte no es el fin para los cristianos. Como dice el apóstol Pablo “morir en Cristo es vivir”.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido