30.1 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

Fausto Calix: Contenedor con droga “no se contaminó en Honduras”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El director ejecutivo de la Administración Aduanera de Honduras, Fausto Cálix, se pronunció este día acerca de los 988 paquetes de presunta cocaína decomisados por agentes de la Policía en Panamá.

A tempranas horas de ayer, miércoles, se informó que los paquetes de cocaína estaban ocultos en maletines dentro de un contenedor procedente de Puerto Cortés, Honduras.

“Respecto a la noticia de incautación en Panamá de varios paquetes de supuesta cocaína, ya se comunicó a la Secretaría de Seguridad y demás agencias de investigación internacionales. Esperamos que una vez que se tengan todos los detalles rendir un informe responsable y completo”, escribió Cálix en su cuenta de Twitter.

Fausto Cálix
Director ejecutivo de la Administración Aduanera de Honduras, Fausto Cálix.

Posteriormente, Cálix brindó declaraciones a un medio de comunicación local donde anunció tener información adelantada sobre el caso. De igual manera, que personal de la Embajada de Estados Unidos ubicado en Puerto Cortés, a través de la iniciativa “Contenedor Seguro”, les dio garantía de que el contener no se contaminó en Honduras.

“Igual el programa de control de contenedores tanto de Honduras como de Panamá y misma Secretaría de Seguridad, dicen que la contaminación no se dio en Honduras. Tenemos todas las imágenes de los rayos gamma e inspección, pero queremos entregar un informe más completo a la población hondureña”, cerró.

Le puede interesar: De puente a productor de cocaína, encienden alarmas en Honduras

Incautan droga de Honduras en Panamá
En la operación se decomisaron más de 20 maletines rellenos de supuesta droga.

Detalles de la incautación

La Policía Nacional de Panamá reportó la incautación de 988 paquetes de supuesta cocaína que habría salido en un contenedor de Honduras, así lo informaron en su página oficial de Twitter.

Mediante sus redes sociales, los oficiales manifestaron que los paquetes iban dentro de un contenedor que ingresó a este país centroamericano.

Asimismo, informaron que los 988 paquetes iban dentro de 24 maletines, color azul. En este sentido, las autoridades panameñas indicaron que someterán los envoltorios a investigación para definir de qué sustancia se trata.

De igual manera, establecieron que los maletines venían desde Puerto Cortés, zona norte de Honduras, y tenían como destino final viajar hasta Bélgica.

Según el informe preliminar de la operación, los envoltorios tendrían presunta cocaína en su interior. Asimismo, las autoridades panameñas no notificaron si durante la operación se realizó la captura de algún sospechoso.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido