25.1 C
San Pedro Sula
jueves, julio 25, 2024

Familias en albergue capitalino suplican por ayuda

Debes leer

Redacción. Familias afectadas por las lluvias hicieron un llamado a las autoridades competentes para solicitar ayuda tras ser desalojados de sus viviendas e instaladas en un albergue temporal de la capital.

A los afectados, cuyas viviendas se encontraban ubicadas a la orilla del río Choluteca, los reubicaron en el Centro de Educación Preescolar Francisco Betulio Vázquez. Escuela que, por disposición de la municipalidad capitalina, es utilizada como refugio para los damnificados por las lluvias.

Un total de 38 personas, pertenecientes a 17 familias, hicieron un llamado urgente a las autoridades para que les ayuden con víveres e insumos mientras se encuentran alojados en ese albergue.

Familias albergue
Las familias solicitaron apoyo del gobierno.

Le puede interesar: Sponda solicita a las autoridades no usar las escuelas como albergues

Familias albergadas

«Nos han dado alojamiento, pero no nos han ayudado en nada. Necesitamos pañales, leche para los niños pequeños, comida. No hay ni café ni una estufa para preparar alimentos o los pepes para los bebés. Las autoridades han venido solo a hacer anotaciones y no han traído víveres«, manifestó una de las albergadas.

En ese sentido, indicaron que las condiciones en el albergue son críticas, ya que carecen de muchos insumos básicos de alimentación e higiene. Además, señalaron que con varios niños y personas enfermas, la necesidad de atención médica es urgente.

Por ello, reiteraron que se les proporcione urgentemente todos los insumos necesarios para garantizar su bienestar mientras dure su permanencia en el albergue, porque las lluvias continúan y desconocen cuánto tiempo tendrán que permanecer en esas condiciones.

Finalmente, las familias exigieron una respuesta inmediata para evitar que la situación en ese albergue empeore. Buscan que les garanticen su «seguridad y la salud de todas las personas afectadas».

Zonas vulnerables de Honduras
Tras las lluvias se han reportado deslizamientos y derrumbes en varias colonias y sectores vulnerables.

De igual importancia: Centroamérica: al menos 16 muertos y más de 7,000 damnificados por las lluvias

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido