Familiares sospechan que miembros de la ATIC sí ejecutaron a jóvenes raptados

151
miembros de la ATIC
Los jóvenes eran exestudiantes del Instituto Técnico Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En declaraciones a medios de comunicación, una joven que se identificó como la hermana de unos de los estudiantes raptados en el barrio Bella Vista de Comayagüela y luego ejecutados en La Montañita, declaró que ellos sí sospechan de los miembros de la ATIC, en la ejecución de los jóvenes raptados en el barrio Bella Vista de Comayagüela.

“Me llamaron que mi hermano estaba detenido como a las dos de la tarde. Lo buscamos por todas las postas y no lo encontramos”, dijo la hermana de Gerson Daniel Meza (18).

Los supuestos agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) entraron a la casa, no dijeron nada, se los llevaron y los golpearon”, agregó. A los infortunados jóvenes “se los llevaron en un carro negro doble cabina”.

“Me llamaron a las dos de la tarde. El abogado me dijo que Gerson Daniel Meza estaba detenido, pero cuando llegué me informaron que  estaba muerto. Uno no confía en nadie ni en los policías porque se visten como agentes de la ATIC”, dijo.

La dama explicó que a su hermano “lo golpearon, lo torturaron, fue horrible lo que le hicieron”. La familia pide que no se siga denigrando más el nombre del muchacho ya que asegura que no pertenecía a ningún grupo criminal.

“A Gersón lo habían detenido porque andaba en una mototaxi, y la mototaxi llevaba droga. Estuvo preso en febrero,  dos meses y después de las audiencias quedó libre”, declaró en relación a la detención de su hermano a inicio de año.

“A la hora de la hora hasta miedo da salir a la calle porque hasta la policía lo mata a uno”, reiteró.

Lea También: DESGARRADOR: Habla la madre del joven supuestamente asesinado por la ATIC

No había nadie en la casa, solo los sacaron y los llevaron

El joven vivía con su abuela, y sus hermanos. Además, se salió del colegio y  con el amigo rentaban el cuarto en Bella Vista, dijo.

Por otra parte, la joven pide a las autoridades que no desacrediten a su hermano y no, “no voy a pedir justicia porque la justicia en este país es paja”, agregó

La víctima tenía cuatro hermanos y no era estudiante activo del Instituto Técnico Honduras. Asimismo la familia de la víctima desmiente que él participara en protestas.

Supuestos miembros de la ATIC capturan y asesinan dos jóvenes

Las víctimas, Mario Enrique Suárez, de 19 años, y Gerson Daniel Meza, de 18 años.  fueron raptados de una vivienda del barrio Bella Vista de Comayagüela.

Hombres que vestían uniforme similar a los de la ATIC se los llevaron y posteriormente los encontraron muertos, con signos de tortura, en el sector conocido como “La Montañita”.