DESGARRADOR: Habla la madre del joven supuestamente asesinado por la ATIC

127
supuestamente asesinado por la atic
Los cadáveres de los dos jóvenes presentaban signos de tortura.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Claudia Patricia Meza Medina, madre de Daniel Meza, supuestamente asesinado por la ATIC (Agencia Técnica de Investigación Criminal) junto a otro joven en el sector de “La Montañita”, rompe el silencio y habla sobre el crimen que le arrebató la vida a su hijo.

La madre del joven reside en Barcelona, España, desde hace aproximadamente un año y medio. Comentó que como miles de hondureños, viajó al viejo continente para darles una mejor vida a sus hijos.

Por su estatus legal, Meza Medina no pudo asistir al sepelio de su hijo. Una de sus hijas fue la encargada de llamarla y comentarle inicialmente que su hijo había sido detenido.

“A mí me llamó mi hija diciéndome que mi hijo estaba preso, que lo habían detenido. Yo estaba en mi trabajo y como a las 11:30 de la noche me llaman y me dicen que mi hijo está muerto”, declaró entre lágrimas y dolor.

Por otra parte, desmiente que a su hijo lo crió desde pequeño su abuela y aclara que es padre y madre para él. “Yo trabajaba y mi mamá lo cuidaba, pero siempre estuve pendiente de él”, contó.

“Mi madre se siente muy mal ya que él era su única compañía. Yo defiendo a mi hijo porque yo lo crié. Yo fui madre y padre para él, y si yo me vine para aquí fue para darle un mejor futuro”, agregó.

Por otra parte, la madre del joven aclaro que su hijo estuvo en prisión aproximadamente cuatro meses. Pero retomó su libertad y según declaró, este tiempo se prolongó por lo tardado de las audiencias.

Supuestos miembros de la ATIC, capturan y asesinan dos jóvenes

Las víctimas, Mario Enrique Suárez, de 19 años, y Gerson Daniel Meza, de 18 años. Ambos fueron raptados de una vivienda en el barrio Bella Vista de Comayagüela.

Hombres que vestían uniforme similar a los de la ATIC se los llevaron y posteriormente los encontraron muertos, con signos de tortura, en el sector conocido como “La Montañita”.