27.6 C
San Pedro Sula
sábado, enero 18, 2025

Familiares de Keyla Martínez consideran una burla la sentencia a su asesino

Debes leer

Redacción. Luego de que el Tribunal de Sentencia de Siguatepeque condenara a 5 años de prisión al policía, Jarol Rolando Perdomo Sarmiento, por el delito de homicidio imprudente en contra de la joven Keyla Martínez, los familiares de la fallecida se pronunciaron asegurando que la sentencia es una burla.

Roy Marín, tío de la infortunada, expresó el descontento familiar. «A nosotros como familia, aunque ya lo esperábamos, nos cae como un balde de agua fría», sostuvo.

El tío de Keyla dijo que la familia pensó que, con el cambio de autoridades, iban a realizar las investigaciones en base a los parámetros de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Sin embargo, esto no sucedió, sostuvo Marín.

Asimismo, mencionó que la madre de Keyla salió del país consternada del sistema judicial y policial de Honduras. Además, señaló que el proceso en contra del acusado Jarol Perdomo, «está lleno de vicios».

Puedes Leer: Madre de Keyla Martínez clama «verdadera justicia» por muerte de su hija

Organizaciones de derechos humanos y feministas, a nivel latinoamericano, están interesados en el caso.
Organizaciones de derechos humanos y feministas, a nivel latinoamericano, están interesados en el caso.

«Bajar el delito de feminicidio agravado a homicidio simple y, luego, a homicidio imprudente, es una burla para todo el pueblo hondureño». agregó el tío de Keyla.

No obstante, Marín añadió que hay varios interesados en el caso de su sobrina, como organizaciones de derechos humanos y organizaciones feministas a nivel latinoamericano.

A las palabras de Marín se unió Norma Rodríguez, madre de Keyla Martínez. Rodríguez dijo no estar de acuerdo con la sentencia de cinco años impuesta al asesino de su hija y calificó al sistema judicial del país como «podrido».

Hechos

Según el informe de la Policía Nacional, Martínez fue detenida a las 11:45 de la noche del sábado 6 de febrero junto a un amigo médico, porque habían violado el toque de queda.

La estudiante ingresó a un centro hospitalario a las 2:55 de la madrugada del domingo 7 de febrero, traída por la Policía, indican las autoridades.

La joven ya había muerto antes de llegar al centro asistencial. Hasta ese momento se desconocían las causas. Horas después, las autoridades policiales manifestaron que Keyla se había colgado con una prenda de vestir en su celda y fue traslada al hospital.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido