29 C
San Pedro Sula
jueves, mayo 9, 2024

Con un plantón, familiares de Keyla Martínez exigen justicia por su muerte

Debes leer

Intibucá. Familiares de la estudiante de Enfermería, Keyla Martínez, protestaron este miércoles en Intibucá, exigiendo justicia por la muerte de la joven de una posta policial de este sector del país en 2021.

Los parientes realizaron un plantón frente al edificio de la Policía Nacional, justo cuando se cumplen tres años del fallecimiento de la hondureña.

Norma Rodríguez, madre de Keyla, insistió en que los policías que estaban de turno en la postal policial el día de la tragedia son los responsables.

Le puede interesar: MP, «en total desacuerdo» por fallo por crimen de Keyla Martínez

«Recordemos que no fue un fallecimiento sino un asesinato por parte de los miembros de la Policía que estaban de turno esa noche. Arbitrariamente detuvieron a mi hija. Estamos en este plantón exigiendo justicia», indicó.

A Keyla Martínez la encontraron sin vida en el interior de una posta policial en Intibucá el 7 de febrero de 2021.

Del mismo modo, lamentó que el sistema de justicia «no es transparente», basando su criterio en las observaciones hechas por organizaciones internacionales.

«Han estado apoyándonos, siempre viendo que la justicia hondureña sea con transparencia en nuestro país, pero eso no existe», detalló.

En este sentido, Rodríguez afirmó que se sienten decepcionadas por las acciones del Poder Judicial sobre el caso de su hija.

«Estamos muy decepcionados con el Poder Judicial porque ellos siempre han estado encubriendo a los asesinos de mi hija. Hasta el momento siguen en eso», señaló. Sin embargo, aseguró que no van a parar de exigir justicia en nombre de su hija.

Hecho

Los hechos ocurrieron el 7 de febrero de 2021, en el interior de una de las tres celdas de la Unidad Departamental Policial número 10, con sede en La Esperanza, Intibucá.

Durante el juicio, los fiscales evacuaron pericias técnicas científicas y una serie de declaraciones de testigos que establecen la dinámica de los acontecimientos.

Keyla-Martinez
Keyla Patricia Martínez Rodríguez, tenía 26 años y era estudiante de la carrera de enfermería en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)

Entre las evidencias presentadas en el juicio se encuentra la inspección judicial de reconocimiento a la celda y los dictámenes de video forense.

Los clips muestran el tiempo de cinco minutos en los que el imputado permaneció en el recinto donde se encontraba recluida Keyla. Y luego, de manera sospechosa, se mantuvo afuera sin retornar a su posición de asistente del comandante de la estación policial.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido