familiares de afectados en accidente

TEGUCIGALPA. Entre lágrimas e incertidumbre, familiares de afectados en accidente entre autobús y rastra, llegan al Hospital Escuela Universitario (HEU).

El dolor embarga nuevamente a la población hondureña, al producirse un choque que dejó más de 10 muertos y, aproximadamente, 20 heridos.

Asimismo, algunos de los heridos tuvieron la oportunidad de llamar a sus familiares, los cuales llegaron al centro hospitalario.

Otros, se dieron cuenta de la tragedia a través de publicaciones en redes sociales o los noticieros televisivos.

Lea también: Varios muertos y heridos deja fatal accidente en zona sur de Honduras

FAMILIARES DE AFECTADOS EN ACCIDENTE

Por otra parte, sin siquiera conocer la situación de sus familiares, preguntan a reporteros y cualquier presente si tienen información.

Muchos, entre lágrimas, sacan su teléfono celular y avisan al resto de la familia la grave situación.

Además, entre abrazos de consuelo, lágrimas, incertidumbre y dolor, las afueras del HEU está repleto de familiares de las víctimas.

Finalmente, algunos de los presentes manifestaron estar desesperados por obtener nuevos datos sobre sus parientes.

UNIDADES MÓVILES DE LA CRUZ ROJA

Ante la gran cantidades de personas en espera para ser atendidos en el Hospital Escuela Universitario (HEU); se instaló unidades móviles.

Las cuales brindan atención inmediata a cada persona que está siendo rescatada de entre los amasijos de hierro.

Asimismo, la necesidad de las unidades móviles reflejó la carencia que actualmente tienen los centros hospitalarios hondureños.

Esto nos deja claro que no se está preparado para brindar atenciones médicas ante situaciones de gran riesgo.

GOBIERNO DONARÁ LOS ATAÚDES

Además, el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Lisandro Rosales, anunció que el gobierno asumirá los gastos de los ataúdes de los fallecidos en el percance vial.

“Con instrucciones del gobierno vamos a colaborar en todo lo necesario con los familiares de las víctimas y lamentamos que estos sucesos enluten a los hondureños”, señaló.

Rosales agregó que aparte de la dotación de los ataúdes también se prestará el servicio de transporte para llevar los cuerpos de las víctimas a sus lugares de origen.

Noticia en desarrollo…