Capturan a conductor de rastra que provocó tragedia en el sur

Los accidentes viales se han convertido en una de las principales causas de muerte en Honduras.

696
accidente en el sur de Honduras
accidente en el sur de Honduras

TEGUCIGALPA. El motorista del furgón que provocó la tragedia conducía en aparente estado de ebriedad, fue detenido luego de pretender darse a la fuga después del percance; sin embargo al someterse a la prueba de alcoholemia se descartó este extremo.

La pesada rastra embistió el bus del transporte interurbano, de acuerdo a versiones de testigos.

Mientras tanto, una fuente de la Cruz Roja dijo que el conductor de la unidad, José Eliseo Aguilar Meza, originario de El Negrito, Yoro, luego del accidente se bajó como si nada hubiera ocurrido y huyó de la escena.

“Varias personas que lo asistieron confirmaron que le sintieron el olor de bebidas embriagantes”. Confirmó la representante de la Cruz Roja. Posteriormente se informó que este individuo fue detenido y es sometido a un proceso de interrogación por parte de elementos de la Policía.

Entre los fallecidos del accidente, ya se confirma el nombre del cobrador de autobús de nombre Gustavo Ariel Euceda de 23 años de edad.

Además, se informó la identidad de David Matamoros, quien al parecer es hijo del alcalde de San Miguelito. El accidente fue a la altura de la Enramada, kilómetros 9 carretera al Sur y se habla de más de 10 muertos, pero aún no hay una cifra oficial.

Accidentes en Honduras

En tanto, las autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU), dieron a conocer que al mayor centro asistencial ingresaron arriba de 20 personas heridas. Quienes fueron trasladadas en ambulancias de la Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y carros particulares.

Entre el amasijo de hierro se encuentran cuerpos desmembrados y se reportan que aún hay personas vivas. “En el accidente resultaron varias personas heridas y otras lamentablemente murieron”, comandante Cordero de COPECO.

Lea también: Varios muertos y heridos deja fatal accidente en zona sur de Honduras

Ciudadanos que estaban en el lugar relataron que el autobús con ruta San Miguelito – Comayagüela iba completamente lleno.

Por su parte, autoridades de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT) investigan qué provocó el accidente. En donde hubo varias personas muertas y varios heridos. En tanto, entes de socorro piden a la población tomar las medidas de precaución para no transitar por la zona que está inhabilitada.