Familiares aseguran que ministro de IDECOAS atropelló a niño; este murió en un hospital

280
Adriel Cárdenas

Tegucigalpa, Honduras. Con apenas once años de edad, Luis Adriel Cárdenas Barralaga, perdió la vida tras ser atropellado por el ministro de IDECOAS, Mario Pineda, según dio a conocer el abuelo paterno de la víctima, Jorge Cárdenas.

Dicho accidente, fue el pasado sábado en el sector de La Laguna de Comayagüela, a inmediaciones de un centro comercial en esa zona. Diario Tiempo Digital se contactó con Jorge Cárdenas con el objetivo de conocer la historia.

Cárdenas detalló entre lágrimas lo sucedido. El niño, Luis Adriel, estaba emocionado por acudir a los desfiles cívicos el día siguiente. “Él estaba emocionado porque iba a comprar unos zapatitos para ir a desfilar al día siguiente”, recordó el abuelo.

Asimismo, detalló que testigos del lamentable suceso afirmaron que “el niño estaba a un lado de la carretera en cercanías de una cuneta, donde pasa el agua de ese sector allí de La Laguna”.

Además, informó que “el señor (Pineda) por capearse otro carro se salió de carril y atropelló al niño”. El abuelo añadió que “Mario Pineda, el ministro de IDECOAS (Instituto de Desarrollo Comunitario de Agua y Saneamiento) fue quién atropelló al niño”.

Lea también: Imprudencia de otro conductor le cuesta la vida a motociclista en San Pedro Sula

“Cuando alguien con poder mata a un pobre los medios no se pronuncian”

Muy apesarado por su reciente pérdida, Cárdenas continuó narrando lo sucedido.

“Él lo levantó, y lo llevó a un clíper de una zona cercana. Pero como el niño iba ya bastante mal entonces lo trasladaron hacia el Hospital Militar. Allá lo metieron al quirófano, pero aparentemente como que solo era el ´show´ que estaban haciendo allí”, dijo el abuelo paterno.

Además expresó: “Yo cuando miré al niño iba moradito, yo no miré que respirara ni nada”. A su vez, el familiar de la víctima explica que Pineda se hizo responsable económicamente de los gastos. Sin embargo, la detención e investigación por parte de las autoridades correspondientes no se llevó a cabo.

Además, resintió que “cuando alguien con poder mata a un pobre los medios no se pronuncian. Pero si fuera al revés hubiera sido un escándalo.”

“Él mandó a sus abogados, a sus representantes. En todo el proceso cuando el niño estaba en el hospital y todo. Más que todo estaban a la expectativa de lo que se hablaba, evitando que la cuestión se diera a conocer”, concluyó Cárdenas.

Cabe señalar que Diario Tiempo Digital intentó contactarse con el titular de IDECOAS, Mario Pineda, para conocer su versión del hecho. Sin embargo, no respondió las llamadas o mensajes.