Apoderado legal explica si Pepe Lobo tiene o no solicitud de extradición

151
Extradición
El abogado, Julio Ramírez, aseguró que el ex mandatario está tranquilo. Y, pendiente de lo que suceda con el caso de su esposa”, Rosa Elena Bonilla. Y, que no hay ninguna solicitud de extradición contra su representado.

TEGUCIGALPA-HONDIRAS. El expresidente, Porfirio Lobo Sosa, no tiene solicitud de  extradición, aseguró este jueves su apoderado legal, Julio Ramiíez.

En declaraciones brindadas a través de medios locales, Ramírez desmintió que Lobo Sosa haya sido extraditado ocultamente hacía EUA como había trascendido ayer.

A efecto de eso, Ramírez aseguró que el ex mandatario está tranquilo. Y pendiente de lo que suceda con el caso de su esposa, Rosa Elena Bonilla.

El profesional del derecho advirtió que no caerán en el juego de quienes buscan perjudicar. “No vamos a caer en juegos ni chismes”, sentenció el abogado.

Cabe reiterar que el miércoles trascendió en redes sociales que el expresidente nacionalista, Lobo Sosa, habría sido pedido en extradición.

En ese sentido, el representante de Lobo Sosa calificó que se trata de “chismes sin fundamentos”.

De ese modo, dijo que no le harán caso a un “bufón”, refiriendo al asesor técnico del gobierno, Marvin Ponce.

Es preciso indicar que ayer Ponce detalló que un expresidente y un prominente empresario de la costa Norte serían los próximos extraditados a EUA.

“Siento que estamos como en la monarquía. Cuando hay problemas lo sacan para que vaya a hablar y a brincar”, arremetió el togado.

También sostuvo que el exmandatario, Pepe Lobo, está trabajando y preocupado por su Rosa.

Igualmente, manifestó que “todo el mundo tiene la libertad de expresarse.

“No tengo ningún calificativo para el caso de las redes sociales. Pero quien habla de estos temas es una persona que no tiene ningún tipo de credibilidad”, criticó.

Nota relacionada: Marvin Ponce: “Un ex presidente y un prominente empresario serán extraditados”

No se prestarán a dimes y diretes

Además, enfatizó que no se distraerán por esas cosas; sino a enfocarse en las violaciones al debido proceso. Lo anterior, en el tema de Rosa Elena Bonilla

“Estamos defendiendo a una persona que esta indebidamente procesada”, afirmó.

De igual forma, puntualizó que no se prestarán a dichos y diretes de una persona que no merece más la credibilidad de este país.

“Porfirio Lobo Sosa está muy claro en su labor como presidente de Honduras. De haber enfrentado con altura la criminalidad organizada, en el momento histórico que le tocó. No tiene razones algunas para estar preocupado por su gestión contra la narcoactividad”, señaló.

Para finalizar, aseveró que “lo que haga otro país no es una cuestión que esté en su control. Por lo que, el expresidente está claro en su persona.

“Si sucede o no sucede, no hay razón por la que debe preocuparse. Su conciencia está tranquila porque lucho contra la corrupción de este país”, concluyó el entrevistado.