Familia de esposa de exalcalde pide justicia divina y arrepentimiento

919
familia
La familia de Brenda Vásquez lamenta profundamente su muerte; las versiones iniciales señalan como responsable a su esposo, Francisco López.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Justicia divina pidió la familia de Brenda Grisselda Vásquez Galo, de 37 años, que pereció en un fatídico incidente la noche del sábado.

Vásquez era la cónyuge del exalcalde de Nueva Armenia, Francisco López; a él se le acusa de haberla matado de un disparo a la cabeza. Después de supuestamente cometer ese crimen, intentó suicidarse.

La familia también externó su deseo de que, el presunto victimario se arrepienta de la acción que habría cometido. No obstante, no se sabe si dicha posibilidad será siquiera físicamente posible, ya que el individuo está en coma.

Lea también: FNAMP: Aumenta cifra de mujeres involucradas en crimen organizado

«Ausencia de Justicia»

Una prima de la víctima mortal describió lo que solicitan. Aprovechó la ocasión para afirmar que no confía en las entidades justicieras del país.

«Duele mucho. Queremos justicia, pero la divina, la de Dios, porque aquí no hay; y deseo que Francisco López se arrepienta y busque de Dios», manifestó de manera anónima.

No obstante, otro pariente asegura que sí otorgan perdón al supuesto autor del feminicidio. No guardarán rencor. Asimismo, afirmó que desconocían problemas a lo interno de la relación sentimental.

«El matrimonio es íntimo y no sabíamos de algún problema en particular. Lo perdonamos como familia, pero queda reflexionar por qué lo ha hecho. Sólo Dios nos llena de fuerzas», consideró.

Se conoció que la occisa estuvo próxima a graduarse de la carrera de Derecho en una universidad privada de Tegucigalpa. Aunque se habían separado previo al incidente mortal, la pareja vivió junta por aproximadamente 20 años.

Producto del vínculo, procrearon dos hijas, una que tiene 11 años y otra de seis. Lo más lamentable del caso es que las niñas, según se informó habrían presenciado lo ocurrido y lloraron amargamente el resultado.

Ya se sepultó a Brenda Vásquez en el municipio donde residía, Nueva Armenia. Mientras que el exalcalde sigue en estado comatoso en una clínica privada de Tegucigalpa.

Posible motivo

Una compañera universitaria de Vásquez, sin identificarse, desveló por qué habría iniciado la discusión que pasó a más.

En primera instancia, fue ella quien aclaró que la pareja estaba separada y ya no vivían juntos. No obstante, López quería ver a sus dos princesas, pero su madre se negó.

«Ella nos contó que una abogada (en representación de López) le pidió (a Brenda Vásquez) que le permitiera ver a sus hijas el viernes, pero ella se negó porque tenían una importante reunión a la cual asistir el sábado», explicó.

Las autoridades policiales de investigación serán las encargadas de dilucidar cómo y por qué se produjo el suceso.