28 C
Honduras
jueves, septiembre 16, 2021

FNAMP: Aumenta cifra de mujeres involucradas en crimen organizado

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Mario Fú, portavoz de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), reveló ayer que entre un 10 y el 15 por ciento aumentó la cifra de mujeres involucradas en el crimen organizado en Honduras.

De acuerdo con Fu, en lo que va del 2020 reportan la captura de un total de 31 mujeres por diferentes delitos. Entre esos delitos mencionó extorsión, venta de droga, tráfico de armas y sicariato.

En ese sentido, el vocero de la FNAMP apuntó que en el 2019 se ejecutó la detención de 211 féminas. De esa cantidad, 170 son mayores de edad y 41 adolescentes.

Ante esa situación, Mario Fu expresó que miran con suma preocupación el número de mujeres involucradas en actividades ilícitas.

“En años anteriores las féminas únicamente era la pareja sentimental de hombres activos en el crimen organizado, ahora son involucradas para cometer delitos”, sostuvo 

Según datos de la FNAMP, en 2020 ya se registra la captura de 270 hombres y mujeres vinculados con el cobro de la extorsión.

Lea también: Familiares denuncian desaparición de un MS-13 tras allanamiento de la FNAMP

Capturan a mujer en posesión de drogas en Choluteca

En las últimas horas, agentes de la #FNAMP capturaron a una mujer en posesión de drogas en la ciudad de Choluteca, zona sur del país.

La detenida responde al nombre de Marisela Jaquelin Ordóñez, alias “Mari”, a quien se le dio detención en el barrio Cabañas de Choluteca.

Alias Mari
La FNAMP le decomisó bolsas plásticas conteniendo supuesta cocaína.

Al momento de ser detenida, los agentes le decomisaron bolsas plásticas conteniendo supuesta cocaína, dinero en efectivo y un teléfono celular.

Igualmente, ayer se reportó la captura de otra fémina identificada únicamente con el alias de “Motita”.

De acuerdo al reporte de la FNAMP, la captura de la mujer se realizó en el barrio Las Delicias de Comayagüela.

Alias Motita
A alias Motita, la FNAMP la capturó en el barrio Las Delicias.

Las investigaciones de la FNAMP señalan que alías “Motita” se dedica al cobro de extorsión al rubro del transporte en general y vehículos repartidores de productos en la zona.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido