Exalcalde de Nueva Armenia intenta suicidarse tras, supuestamente, matar a su esposa

1803
exalcalde
El exedil del municipio de Nueva Armenia en Francisco Morazán, Francisco López, habría asesinado a su pareja; luego, intentó matarse.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El exalcalde del municipio de Nueva Armenia, Francisco Roberto López, supuestamente, mató a su cónyuge y luego intentó suicidarse la noche del sábado.

Brenda Griselda Vásquez recibió un impacto de bala en su cabeza; por tanto, sólo alcanzó a vivir 37 años.

El presunto autor del crimen no cumplió su cometido de quitarse la vida; puesto que lo trasladaron a un centro asistencial en la capital. Un medio local informó que se encuentra en coma.

Lea también: Por supuesta estafa y usurpación capturan a hijo de «El Gordito» Castellanos

Supuesto desarrollo del suceso

Es importante conocer en primera instancia que, según trascendió, López (de 80 años) ha aquejado desde hace un tiempo los efectos de un cuadro depresivo.

Lo anterior, se especula, sería por el proceso que sostuvo por la acusación de defraudación fiscal en su contra y que le costó su posición municipal. Por tanto, se deberá investigar si ese factor incidió en la fatídica noche.

El informe preliminar indicó que, tras una acalorada discusión, el ex edil tomó un arma de fuego y tomó la irremediable decisión de atacar a su esposa. Sopezando su acción, optó por suicidarse con la misma pistola.

No obstante, inicialmente, ninguno falleció. Elementos de cuerpos de emergencia llegaron al lugar y, tras encontrarlos con signos vitales, procedieron a enviarlos a un hospital.

Mas, la determinación fue parcialmente insuficiente. La repercusión trágica se consumó: la fémina pereció en el camino. No así el exfuncionario, quien sigue recibiendo atenciones para resguardar su vida.

Medicina Forense se personó al lugar, realizó el levantamiento cadavérico y los análisis periciales correspondientes. Consecuente, llevaron el cuerpo inerte de la dama a la morgue, el cual ya fue entregado a sus familiares.

Detención en 2019

Cabe destacar que el exalcalde López comenzó un proceso con la justicia nacional en agosto del año anterior.

Precisamente, el sexto día de ese mes, el Juzgado de Letras Penal de Francisco Morazán emitió una orden de captura contra él. Como se mencionó previamente, el delito que se le atribuyó fue el de defraudación fiscal. Ante ello, el 13 de septiembre un juez ordenó su suspensión de la alcaldía de Nueva Armenia.

El 22 octubre se le aprehendió cuando conducía su vehículo en la carretera CA-5 y lo detuvieron en un retén del municipio de Sabanagrande.

Luego de la captura, lo trasladaron a la capital; ahí, el Ministerio Público continuó el proceso legal. Sin embargo, horas después salió libre.