31.7 C
San Pedro Sula
sábado, julio 13, 2024

Falta de ambulancias y calles intransitables agobian en Lempira

Debes leer

Lempira, Honduras. Los pobladores del municipio de Piraera, en Lempira, están atravesando una difícil situación no solo por la falta de ambulancias en la zona, sino también por el daño de sus calles, que los tienen hasta incomunicados.

Anteriormente el alcalde de este sector, Deydin Mendoza, había dado a conocer la destrucción que presentaban y lo complicado que se les hacía trasladarse luego de las intensas lluvias.

Le puede interesar- Carreteras destruidas en el sur de Lempira por las fuertes lluvias

Hoy, un vídeo que circula en redes sociales está dando mas de que hablar. En él se ve cuando llevan a un paciente en un pick-up y el suero va colgado por fuera, aparentemente sujetado con una rama.

Loading the player...

De acuerdo con el edil, esta persona era movilizada por personal del Hospital Buen Samaritano hasta el Hospital de Gracias, Lempira.

Asimismo, Mendoza ha estado pendiente de los sectores vulnerables, pide a los pobladores mantenerse alerta y evitar salir pues hay áreas que representan un peligro.

Así se encuentran las calles en Piraera.
Así se encuentran las calles en Piraera.

Sobre la situación en este sector se pronunció el ministro de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Octavio Pineda. Él dijo en HCH que intervendrán la carretera de la zona sur de Lempira.

También, se confirmó que este jueves la SIT se reunirá con alcaldes para conocer los daños a la red vial por lluvias.

Según el funcionario son 18 municipios diseminados en 4 departamentos los que están mayormente afectados.

Piraera, Lempira
Las lluvias han hecho estragos en este sector del país.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido