29.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 21, 2024

Carreteras en mal estado mantienen incomunicado Piraera, Lempira

Debes leer

Redacción. Las constantes lluvias que se han registrado en la zona occidental han provocado que varias zonas queden incomunicadas por derrumbes y deterioro de las carreteras.

Específicamente, en el municipio de Piraera, Lempira, la carretera está intransitable y los pobladores solicitan ayuda. Además, salió un vídeo a luz de la cascada de este municipio, donde se ven las grandes cantidades de agua que han provocado el desbordamiento de un río.

Asimismo, se reportan varios árboles caídos, en otras de las calles, por lo que se pide precaución.

árbol caído
Árbol caído.

El alcalde de dicho municipio, Deidyn Mendoza, aseguró a medios locales que están incomunicados ante las constantes tormentas que han caído en la zona.

Mendoza pidió a la población resguardarse en sus hogares y estar alerta ante cualquier anomalía. Asimismo, aseguró que ellos tenían maquinaria que estaba preparando las calles previo a las lluvias, sin embargo, se han deteriorado.

Loading the player...

Además, reveló que llevan aproximandamente cuatro días de lluvias incesantes y pidió ayuda a las autoridades gubernamentales, pues aún empieza la temporada de lluvias.

Calles de Lempira destruidas

ircula en redes sociales un video donde se observa un autobús que está en una gran lucha para poder seguir su marcha, ya que las calles de Lempira se encuentran destruidas por las constantes lluvias.

La grabación muestra a varios hombres saltando con fuerza, dando su mayor esfuerzo para que el bus perteneciente a la ruta de los municipios Gracias – San Andrés (Lempira) logre más tracción. El pésimo estado de las carreteras hace que viajar sea una odisea para los habitantes de esas localidades.

En el video se escucha como el motor del medio de transporte terrestre hace su mayor esfuerzo mecánico para poder avanzar. Sin embargo, sus llantas giran a gran velocidad sin éxito.

Loading the player...

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido