28.6 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 1, 2024

Falsos remedios para combatir el COVID-19, ¡conócelos!

Debes leer

Con la propagación del COVID-19 en el mundo también crece la ansiedad de la población por protegerse y, en ese intento, es fácil consumir todos los productos y consejos que se difunde en la web y redes sociales.

Ante ello, es importante saber de antemano que no existe hasta ahora una cura conocida y comprobada para combatir el virus.

El ajo

Muchas publicaciones recomiendan comer ajo para prevenir infecciones.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que si bien es «un alimento saludable que puede tener algunas propiedades antimicrobianas», no hay evidencia de que comer ajo pueda proteger a las personas del COVID-19

Suplemento mineral… ¿milagroso?

Existe  un llamado «Suplemento Mineral Milagroso» (MMS), que contiene dióxido de cloro, un agente blanqueador y se ha difundido como remedio para eliminar el coronavirus.
La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) advirtió sobre los peligros de consumirlo. Las autoridades sanitarias emitieron alertas al respecto. «No hay ninguna investigación que demuestre que estos productos son seguros o efectivos para tratar cualquier enfermedad».

Desinfectante de manos casero

A medida que se dio a conocer la escasez del antibacterial en el mundo, también se multiplicaron las recetas de gel casero por todas partes. Estas recetas son por lo general para crear un desinfectante de limpieza de superficies y no es adecuado para la piel.
La profesora Sally Bloomfield, de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, dice que los antibacteriales caseros no pueden ser eficaces para desinfectar las manos y menos si se hacen con vodka, que solo contiene un 40 % de alcohol.

Tomar agua cada 15 minutos no reduce contagio de COVID-19

Una publicación, copiada y pegada por varias cuentas de Facebook, cita a un «médico japonés» que recomienda beber agua cada 15 minutos para eliminar cualquier virus que pueda haber entrado en la boca.
La profesora Sally Bloomfield, de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, dice que no hay ninguna evidencia de que esto sirva para algo.

Mucho calor y cero helado

Algunos consejos en las redes sociales sugieren que el calor mata el coronaviris y recomiendan beber agua caliente, tomar baños calientes y evitar el helado.
Charlotte Gornitzka, de Unicef, dice: «Intentar calentar tu cuerpo o exponerse al sol para matar el virus es ineficaz. Una vez que el virus entra en tu cuerpo, no hay forma de matarlo: solo tu cuerpo tiene que combatirlo».
Lavar la ropa de cama o las toallas a 60 grados mata cualquier virus en la tela. Pero no es opción para la piel. Tomar un baño caliente o beber líquidos calientes no cambiará la temperatura corporal real.
Hasta ahora el único remedio efectivo es lavarse las manos a menudo así como asearse, bañarse, lavar la ropa; especialmente si se salió fuera de casa y, resguardarse cada quien en sus hogares.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido