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jueves, abril 18, 2024

AHIBA: Solo atenderán a personas de acuerdo al número final de su identidad

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TEGUCIGALPA, HONDURAS. Para poder atender a toda la población que hará transacciones bancarias se abrirán todas las agencias, afirmó la presidenta de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA), María Lidia Lozano.

Le aconsejó a la población solo asistir a la entidad bancaria el día que le corresponde, pues solo se atenderá a las personas de acuerdo a la terminación del número de identidad.

Ante lo anterior dijo «si mi número de identidad termina en 1, 2 y 3, yo voy a ir el día lunes. Pero la identidad termina en 4,5 y 6 tendré que ir el miércoles y si la identidad termina en 7,8,9 o 0, yo voy a ir al banco el viernes».

Seguidamente, dijo que durante esos días se atenderá a las personas de la tercera edad en las ventanillas destinadas.

De la misma forma, añadió que las personas jurídicas deben guiarse por la terminación del Registro Nacional Tributario (RTN), una opción para ajustarse a la medida establecida.

Asimismo, dijo que la población debe de tener calma, pues podrá hacer todas las transacciones bancarias que requiera. Recomendó que si puede utilizar la banca en línea, autobancos y cajeros que los utilicen y no se aglutinen en las agencias.

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AHIBA: Remesas pueden ser cobradas en cualquier banco

Por otra parte, Lozano aseguró que las personas que reciban remesas por parte de familiares podrán cobrarlas en cualquier institución bancaria.

«Ellos pueden ir a diferentes bancos en los cuales se está tramitando la remesa, no solamente es que Wester Union o Money Gram funcionan en un solo banco», agregó.

Afirmó que todos los bancos están dando un periodo de gracia para poder hacer efectivo el pago de préstamos. No obstante, recalcó que solo a las personas que se han visto afectadas por la crisis generada por el Covid-19.

«La medida aplica a las personas que desde marzo 15 no han podido salir y que sus actividades se han visto afectadas», recordó. Algunas instituciones bancarias están enviando mensajes a sus clientes para preguntarles si quieren acogerse a la medida.

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