Así reaccionó internet ante la falsa tercera fuga de «El Chapo»

4599
Imagen de archivo.

La tercera fuga de ‘El Chapo’ es tan viral como falsa. El narcotraficante ha vuelto a colarse entre los trending topics de Twitter tanto en México como en Estados Unidos, donde los usuarios han difundido la noticia (falsa) de su fuga.

Según la herramienta de medicion Curator de la red social, en el momento de escribir estas líneas se han publicado más de 220,000 tuits acerca de esta fuga falsa en las últimas 24 horas (y sigue subiendo).

El origen de este rumor parece encontrarse una noticia falsa de la web de noticias News Examiner publicó en el mes de febrero y que ahora ha recogido ABCNews.com.co. Este último portal cita a la agencia Associated Press, que nunca ha publicado tal información. La nota indica que el narcotraficante se escapó de la prisión del Altiplano, cuando en realidad se encuentra en penal de Ciudad Juárez.

Héctor Ramos, portavoz de la Comisión Nacional de Seguridad de México, confirmó a Univision Noticias que la información es errónea y que El Chapo sigue preso. No es la primera vez que un rumor sobre una presunta fuga del narcotraficante obliga a las autoridades mexicanas a salir al paso y desmentir el bulo.

Pero en Twitter los memes no esperan a ninguna confirmación de las autoridades:

La última captura de Guzmán Loera fue en enero pasado, cuando Nieto pronunció en su red social lo siguiente: «Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido», escribió en su cuenta @EPN.

Horas después, el mandatario hizo una breve declaración leída desde el Palacio Nacional en la que felicitó a las fuerzas de seguridad implicadas sin dar más detalles de la operación.

Fuente: Univisión