Fallece a los 85 años Raymond Kopa, leyenda del Real Madrid

El francés fue ganador del Balón de Oro en 1958 y formó parte del “quinteto mágico” del Real Madrid, en donde ganó múltiples campeonatos

0
485
Raymond Kopa

Raymond Kopa, ganador de tres copas europeas con el Real Madrid, ha muerto este viernes a los 85 años.

Kopa falleció a primera hora de este viernes en el oeste de Francia, escribió el diario Le Courrier de L’Ouest.

LEA TAMBIÉN: Las brutales confesiones de Mesut Özil sobre Mourinho y Pep Guardiola

Guio a Francia al tercer lugar en Mundial 1958 ganado por el Brasil de Pelé, y fue nombrado el mejor jugador del torneo.

Kopa llegó al Real Madrid en la temporada de 1956-1957 procedente del Stade Reims, el equipo al que el conjunto blanco le ganó la final de la primera Copa de Europa.

Kopa formó parte de la mítica alineación formada por Di Stéfano, Gento, Puskas y Rial. En aquella formación hizo de contrapeso en la derecha a la velocidad de Gento en la banda izquierda.

El pasado mes de agosto el club blanco le tributó un homenaje en el Trofeo Santiago Bernabéu. Junto a Paco Gento realizó el saque de honor del encuentro frente al Stade Reims.

Raymond Kopa levanta la Copa de Europa

Asimismo, fue uno de los cuatro jugadores franceses, con Michel Platini, Zinedine Zidane y Jean-Pierre Papin, en ganar el Balón de oro, el mejor premio individual del fútbol.

Kopa nació en el norte de Francia en una familia de inmigrantes polacos apellidada Kopazewsk.. Acortó su apellido a Kopa para afrancesarlo.