18.6 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 22, 2024

Fallece Consuelo Loera, madre del «Chapo Guzmán», a los 96 años

Debes leer

Redacción. En horas de la tarde de este domingo se dio a conocer el fallecimiento de María Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera, exlíder del Cártel de Sinaloa, a los 96 años de edad, según varios medios en México.

La mujer que dio la vida al que es probablemente el distribuidor de droga más famoso del mundo habría muerto hospital ubicado en Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo a las versiones preliminares, la madre de El Chapo, habría muerto por causas naturales.

Fallece Consuelo Loera madre del Chapo Guzmán a los 96 años
Consuelo Guzmán, madre de ‘El Chapo’

De igual manera, los medios Radio Fórmula y El Universal, dieron a conocer que la señora tenía varios días hospitalizada debido a complicaciones respiratorias que se atribuyen a secuelas que le causó un contagio del virus de COVID-19.

Lea también: EEUU pedirá a México la extradición de los otros hijos de «El Chapo»

La señora Consuelo vivió principalmente en Culiacán y en la sierra de Badiraguato, un lugar que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha visitado varias veces.

En marzo de 2020 se desató una fuerte controversia cuando el López Obrador se bajó de su camioneta para saludarla personalmente tras un evento de supervisión de la carretera a Chihuahua.

«Yo te saludo, no te bajes, no te bajes, ya recibí tu carta», le dijo el mandatario a la señora Consuelo al encontrársela durante una de sus visitas a Badiraguato, recordó Agencia Reforma.

Fallece Consuelo Loera madre del Chapo Guzmán a los 96 años
Andrés Manuel López Obrador saludó a la mamá de El Chapo Guzmán.

Pudo visitar a su hijo 

Consuelo Loera era originaría de La Tuna, en el Municipio de Badiraguato, donde se prevé que se lleve a cabo su sepelio, reportó Agencia Reforma

La misma agencia noticiosa recordó que en 2019, dos años después de la extradición de “El Chapo” a Estados Unidos, Loera Pérez agradeció al Presidente López Obrador y a la Embajada de Estados Unidos tras otorgarle una visa humanitaria para poder reunirse con su hijo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido