25.6 C
San Pedro Sula
viernes, marzo 1, 2024

A prisión 5 miembros de “Los Inestroza”, vinculados con el cártel de Sinaloa

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un juez dictó la medida de auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra de los cinco (5) ciudadanos, supuestos integrantes de la organización criminal «Los Inestroza», vinculados con el cártel de Sinaloa de México.

La acción la logró la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), a través de la Sección Antidrogas, tras la realización de la audiencia inicial.

Los imputados son:

  • Óscar Ramón Puerto Castellanos
  • Wilson Anay López Robles
  • Denis Omar Guevara Alberto
  • José Leonel Torres Guevara
  • Ramiro Inestroza Ramos
Prisión preventiva Los Inestroza
Los cinco imputados enfrentaran el proceso judicial desde la prisión.

Los cinco ciudadanos permanecerán recluidos en el centro penitenciario de Támara, en el valle del mismo nombre en el departamento de Francisco Morazán.

Lea además: Detención judicial a integrantes de estructura criminal vinculada al cártel de Sinaloa 

Detenciones 

La captura de los cinco imputados se dio el lunes 20 de noviembre del año en curso en marco de la Operación Katagua. La misma se desarrolló en los departamentos de Cortés, Atlántida, Yoro y Colón, orientada a desarticular una organización criminal ligada al cártel de Sinaloa.

A dicha estructura se le viene investigando desde hace más de un año, detalló el Ministerio Público. De la misma manera, a los imputados se les confirmó como participantes del delito de tráfico de drogas a nivel internacional.

Operación KataguaLa
La Operación Katagua se desarrolló la semana pasada en contra de esta estructura criminal.

Además, en la operación, los fiscales antidrogas, en conjunto con los detectives de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), y elementos militares ejecutaron 18 allanamientos, una inspección y el aseguramiento e incautación de dos empresas, 13 bienes inmuebles y 58 carros.

En el expediente investigativo se logró establecer la manera en que operaba esta banda criminal y sus vínculos con el cártel de Sinaloa. Ellos contaban con el equipo que transportaba la droga hasta México.

De la misma manera, tenían equipo de seguridad y sicariato dentro de Honduras, con lo que controlaban y restringían los accesos donde vivían sus líderes. También, se determinó el grado de cooperación de los imputados y se les acusa del delito de tráfico de drogas agravado.

Operación Katagua
En la acción se incautaron varios bienes, autos y sociedades mercantiles.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido